Diseño
Feng Shui para principiantes: tu espacio de trabajo
Hablamos de Feng Shui cuando nos referimos a la antigua práctica china de organizar objetos para atraer la energía positiva. Los practicantes del Feng Shui creen que el ambiente que rodea a una persona influye en su buena o mala energía; colores, tejidos, ubicación... de ahí la importancia de, por ejemplo, la colocación de objetos en una habitación, en una casa, o en cualquier otro espacio, afecta directamente al flujo del chi (energía vital).
Hablamos de Feng Shui cuando nos referimos a la antigua práctica china de organizar objetos para atraer la energía positiva. Los practicantes del Feng Shui creen que el ambiente que rodea a una persona influye en su buena o mala energía; colores, tejidos, ubicación... de ahí la importancia de, por ejemplo, la colocación de objetos en una habitación, en una casa, o en cualquier otro espacio, afecta directamente al flujo del chi (energía vital). Si el chi fluye, el espacio recibirá mucha más carga de energía positiva. Y sin duda el espacio de trabajo, nuestro escritorio, es una de las zonas que más chi necesitan, ¿verdad? Un estudio sugiere que cuanto más organizado esté nuestro espacio de trabajo, mejor será la gestión del tiempo, lo que sin duda nos ayudará a aumentar la productividad en el trabajo. Investigaciones recientes añaden que si además añadimos algún elemento natural, como la luz solar o algunas plantas, nuestro lugar de trabajo será, definitivamente, un lugar feliz. ¡Y eso suena genial!
Orientar el escritorio: la posición ideal, aunque no siempre posible, para ubicar nuestra mesa de trabajo, sería justo enfrente de la puerta de la oficina. Si tu jefe no está dispuesto a ceder a un reordenamiento en función del chi de la oficina, lo ideal es ser prácticos y colocar un pequeño espejo en el escritorio para reflejar la entrada de la oficina (lo que simbolizaría el reflejo también de las nuevas oportunidades que vendrán).
El espacio para la creatividad: una vez que se tiene una vista completa de las oportunidades de la puerta de la oficina, toca reorganizar el escritorio. La superficie de la mesa de trabajo suele estar siempre desordenada, por eso es importante crear un poco de orden, por carpetas, fecha, etc., porque además de aumentar la productividad, estamos generando un espacio para que la energía fluya. Hacerlo por colores y distribuciones ayuda, aquí alguna pista.
- Impulsar la riqueza y la prosperidad: la esquina posterior izquierda de la mesa representa la prosperidad y es un espacio para atraer el dinero y la abundancia. Es un gran lugar para una planta o un objeto de valor en esta esquina. El color asociado con riqueza y prosperidad es el morado.
- Impulsar el amor: y en la esquina posterior derecha, se encuentra el amor. Si no tienes pareja coloca aquí algún detalle sensible, como una flor, y si la tienes, este es el lugar ideal para colocar una foto suya (un marco de madera aumenta la energía). El color, por supuesto, es el rosa.
- Amigos y viajes: si atravesamos uno de esos momentos en los que reclamamos un poco más de atención de nuestros amigos, debemos centrarnos en la parte delantera derecha. Este es un gran lugar para poner un teléfono o una libreta de direcciones. Esta zona también representa los viajes, por lo que una guía de viajes o una foto de unas vacaciones de ensueño van muy bien aquí. El color es el gris.
✕
Accede a tu cuenta para comentar