Fox se hace con el disparatado “revival” de “Sensación de vivir” y... vuelve “El coche fantástico”

Serán 6 episodios que se estrenará este verano

Los protagonistas de “Sensación de vivir”
Los protagonistas de “Sensación de vivir”

Será este verano cuando “Sensación de vivir” vuelva a Fox, su casa, ya que fue la cadena donde se emitió la serie durante diez temporadas. Sin duda fue una ficción que marcó a una generación que ahora peina canas, casi tantas como la de sus protagonistas con la diferencia de que ellos se las tiñen. La impulsora de este “revival” un tanto alocado es Tori Spelling, la hija del productor Aaron Spelling, creador de “Vacaciones en el mar”, “Dinastía”, “Starsky y Hutch” y “Los ángeles de Charlie”, entre otras.

Spelling, consciente de que su carrera como actriz estaba no estancada, sino lo siguiente, ha sido la impulsora del proyecto en el que estará parte del reparto original: Jason Priestley (Brandon), Jennie Garth (Kelly), Ian Ziering (Steve), Gabrielle Carteris (Andrea), Brian Austin Green (David) y citada Spelling, que interpretaba a Donna. Eso sí, se echará en falta a dos de los personajes que más encadilaron a los espectadores: Brenda, encarnada por Shannen Doherty, que sigue en su pulso contra el cáncer que padece, y Dylan (Luke Perry), que puede que intervenga puntualmente, aunque justo cuando se ha hecho público el estreno de la ficción se supo que Perry está ingresado por un derrame cerebral.

Como dijo la actriz, no pretende ser una secuela “vintage” porque, como es evidente, no pueden dar el pego interpretando a los jóvenes que ya no son.

En la serie se va a mezclar ficción y realidad, un ejercicio de lo que ahora se llama “metatelevisión”, ya que narrará una reunión de Priestley, Garth, Ziering, Carteris, Spelling y Green para reabrir el barrio. Los actores se interpretarán a sí mismos en una suerte de pseudoterapia personal y televisiva porque su empeño es recuperar la ficción que les hizo tan famosos.

“Sensación de vivir” dejó un impacto en la cultura pop y en toda una generación, afirmó el presidente de Fox. “Nos sentimos honrados de recuperar a los queridos miembros del reparto original”, concluyó.

No es la única operación de resucitar series. David Hasselhoff ha dicho veladamente que está en marcha una producción sobre “El coche fantástico”, la famosa serie de los años 80. A través de un chat ha afirmado: “Se supone que no debo decir nada, pero estad atentos. ¡El coche fantástico acelera de nuevo!”.