Real Madrid

Real Madrid

El cambio de jugadores entre el Real Madrid y el Manchester United

Euro 2020 Qualifier - Group E - Azerbaijan v Wales
Bale, con GalésAZIZ KARIMOVReuters

El Real Madrid y el Manchester United podrían llegar a un acuerdo en este mercado de invierno para que Bale se marchara a Inglaterra y Pogba recalase en el club blanco. Ésa es la teoría que maneja The Sun, el periódico inglés. Según el rotativo sensacionalista, el United necesita aire nuevo con el que cambiar la cara del equipo y animar a una afición que no sabe qué hacer para ilusionarse con sus jugadores.

Ha empezado de manera muy irregular el campeonato y está muy lejos de ser el equipo potente que asustaba a los rivales o que al menos podía competir con ellos. El United ve muy lejos al Liverpool de Klopp y también al Manchester City. Ha perdido un escalón en el fútbol inglés y en el europeo y eso es muy duro de admitir.

Este verano, el club inglés se negó a cualquier negociación con el Real Madrid por Pogba, consideraban que el francés era primordial para su proyecto y Pogba nunca fue un paso más allá porque no quiso forzar su salida y enemistarse con la entidad. Pero puede que Pogba ya haya entendido que si quiere competir en Europa con los grandes, no ya este año, sino el que viene, va a tener que cambiar de aires.

Bale siente que también necesita otro equipo. En el Real Madrid se confió en él, pero según ha ido avanzando la temporada ha ido perdiendo posiciones y ahora, sin duda, Rodrygo ilusiona más y está por ver quién es el titular cuando el gales esté en forma. Pero no sería una sorpresa verle en el banquillo. Si no se marchó este verano fue porque la oferta de China terminó en nada. Habrá que ver si el Manchester le quiere de verdad y si tiene prisa por hacerlo antes de este verano, en sólo mes y medio, cuando se abra la ventana de enero y la situación de los equipos obligue o no a buscar jugadores con los que reforzarse para acabar la temporada.