Deportes

selección española

La respuesta de Clemente sobre que España juegue en Bilbao... y su extravagante propuesta

La selección estará allí en la Eurocopa; no disputa un partido allí desde 1967

Javier Clemente, exseleccionador de España.
Javier Clemente, exseleccionador de España.larazonEFE

España va a jugar el primer partido de la Eurocopa en Bilbao este verano y disputará ahí tres encuentros de la competición. Y Clemente lo apoya: "Me gustaría que la aplaudieran y la apoyaran. Es importante para Bilbao que la selección española se sienta protegida en San Mamés porque el fútbol no es política. El público de Bilbao debe defender al equipo que va a jugar en San Mamés", ha dicho en Telebilbao España no disputá un partido en la Catedral del fútbol desde 1967.

"Para mí no hay ninguna polémica porque España venga a jugar a San Mamés. Es históricamente el campo número uno y el fútbol vasco ha sido el fútbol número uno. Ya se jugó un Mundial aquí con Francia e Inglaterra» ha continuado el ex seleccionador.

También ha hablado de la selección vasca: «Los jugadores tienen ganas de jugar un partido con la selección vasca contra un rival fuerte», y ha propuesto una idea algo extravagante, que España juegue contra Euskadi:

«España va a jugar en San Mamés. Podría jugar en Bilbao en una fecha FIFA que tenga libre y enfrentándose a nosotros. Serviría para poner a prueba San Mamés y para que la afición del Athletic vea antes de la Eurocopa a la selección de España. Sería una bonita idea. A mí me encantaría. Para la selección española venir aquí antes del torneo estaría bien»