Deportes

Holanda

Lato, de promesa del Valencia al filial del PSV

Su técnico (Van Bommel) no le ha dado ni una sola oportunidad desde que llegase cedido en julio porque «creemos que no es suficientemente bueno»

El pasado verano el canterano valencianista ponía rumbo, en calidad de cedido, a Eindhoven (Holanda) en busca de los minutos que le hacían falta en el club de su vida. Sin embargo nada ha salido como Lato esperaba. Tras la victoria del PSV de ayer, ante el Heerenven, su entrenador, el exbarcelonista Mark Van Bommel habló sin tapujos de la complicada situación del lateral español.

Antonio Latorre «Lato», todavía no ha contado con una sola oportunidad en lo que va de temporada, solo ha pisado el césped en el último minuto de un partido de Liga Europa en el lejano mes de agosto. Además, ni siquiera ha sido convocado en muchos de los encuentros. Van Bommel dejó claro ayer que la situación del lateral de 22 años no va a cambiar, al menos a corto plazo, por lo que ha ofrecido una alternativa que no convence en el Valencia: «Su situación es muy difícil, a día de hoy creemos que Lato no es suficientemente bueno. Por eso estamos intentando bajarlo al filial para que tenga minutos, pero el Valencia (club al que pertenece) no nos da el permiso». Así se está cortando la trayectoria de un jugador que hasta hace muy poco parecía ser candidato a ocupar un hueco en el futuro de la Selección.

El PSV marcha tercero en la Eredivisie, por detrás del tiránico Ajax y de un relanzado AZ Alkmaar, aunque con el liderato ya muy lejos, a 11 puntos. En Europa, la última derrota por 4-1 ante el LASK austriaco, les deja momentáneamente fuera de dieciseisavos, aunque empatados con el LASK y a falta aún de dos jornadas.