Deportes

El Chiringuito

Cara a Cara: ¿Le ha quitado el fútbol el Madrid al Barça?

De Cibeles... A Canaletas

El delantero del Real Madrid Rodrygo (i) persigue el balón durante el partido ante la Real Sociedad, correspondiente a la décimo cuarta jornada de LaLiga Santander disputada en el Estadio Santiago Bernabéu.
El delantero del Real Madrid Rodrygo (i) persigue el balón durante el partido ante la Real Sociedad, correspondiente a la décimo cuarta jornada de LaLiga Santander disputada en el Estadio Santiago Bernabéu.Rodrigo JiménezEFE

Alfredo Duro: Sí, los jugones visten de blanco

¿Y tú te sorprendes, Soria? Hace mucho tiempo que el Madrid viene avisando, pero gente como tú, que se tira todo el año el año llevando al «Schiquetito» bajo palio, ni se entera. No te enteras de que el Madrid ha ido pensando en sí mismo para solucionar de la mejor forma sus problemas y que, mientras tanto, Messi dibuja en el Barça la caída futbolística que él mismo ha sido incapaz de frenar con Argentina. Messi ha fracasado con la albiceleste y, ahora, sin gente alrededor que le proteja, es incapaz de sostener al Barça. Messi fue el principio y, ahora, es el final.

Valverde da equilibrio Tú has intentado enterrar al Madrid a los cuatro días de empezar la temporada, pero mientras tanto, el Madrid ha tenido paciencia para encajar el fútbol que quiere. Le ha dado consistencia al medio campo con el incombustible Fede Valverde. El «pajarito» uruguayo, del que tú te reías, lo equilibra todo. Ha hecho mejores a Casemiro, Kroos y Modric, y se nota para disfrute del Bernabéu.

Fichajes jóvenes El Madrid no presume de etiquetas. El Madrid gana. Por eso tira de atrevimiento en la delantera con Vinicius y Rodrygo. Gente que a Benzema le permiten ser Pichichi y convertirse en el mejor delantero del mundo. Si te hubieras preocupado diez minutos en analizar la política de jóvenes fichajes que el Madrid lleva haciendo desde hace tiempo te habrías dado cuenta de que ahora, los jugones visten de blanco. De que Messi es pasado y, afortunadamente, los resultados y el fútbol te mandan a ti «al carrer».

Cristóbal Soria: No, Hace 48 horas se arrastraban

Fue acabar el sábado el partido de los de blanco contra una muy buena Real Sociedad y ya me barruntaba que nos iban a intentar colar la vuelta del mejor equipo del mundo mundial. Y no me lo trago. Resulta que con el 0-1 estuvo más cerca el 0-2 que el empate, y con el 1-1 se mascó el 1-2. Pero con otro gol de rebote y de chamba, el equipo de «Zizou» consiguió darle la vuelta al marcador y ponerse por delante. Que salgan ahora los gurús de la vikingada, con Alfredo Duro a la cabeza, sacando pecho con el juego de este equipo, que hasta hace 48 horas mal contadas se arrastraba por esos campos de Dios, no lo voy a comprar bajo ningún concepto.

¿Jugó Rodrygo? Estos gurús me siguen provocando carcajadas. El mejor fue Luka Modric, que volvió a dirigir a su equipo como si tuviera 28 años, aunque desgraciadamente para él y para su equipo ya lo hace con cuentagotas. Pues esto, que lo ve usted, lo veo yo y lo ve cualquiera, no lo ve Duro, que viene a hablarnos de Fede Valverde como si fuera la reencarnación de Bernardo Schuster. Pero no queda ahí la cosa. Alfredo es capaz de poner en valor a Rodrygo por su partido ante la Real... ¡cuando yo pensaba que ni había ni jugado! De verdad creía que había estado en la grada sin convocar, viendo el choque con el gran Vinicius Junior.

Mañana es el día Mañana ante el PSG. Ése es el día. Vienen los Neymar, Mbappé y compañía. A nada que tengan un poco la pólvora a punto, veremos una vez más al equipo de Zizou y de «Casimiro» en la más absoluta de las evidencias.