Champions League

F. C. Barcelona

La respuesta de los extranjeros cuando les dan esteladas en el Camp Nou antes del partido del Barcelona

Soccer: Champions League - FC Barcelona v Borussia Dortmund
El Camp Nou27/11/2019 ONLY FOR USE IN SPAINJavier Borrego / AFP7 / Europa PressJavier Borrego / AFP7 / Europa P

En cada partido del Barcelona, los independentistas quieren convertirlo en escaparate. Por eso hay pancartas y por eso, como sucedió contra el Dortmund, en los alrededores del Camp Nou se repartieron esteladas antes del partido de la Champions.

Pero muchos de los hinchas que vienen de fuera no saben a qué se debe esa bandera o qué hay que hacer con ella: "Me dijeron que la levantara en el minuto 17 y listo", decía un hincha a El Chiringuito.

Según recogía el programa de LaSexta, los aficionados de fuera de España estaban algo sorprendidos: "No sé realmente lo que es, somos de Israel", decía otro a los micrófonos de El Chiringuito.

Cualquier partido es un buen día para sacar las banderas, por eso se teme lo que pueda pasar el 18 de diciembre, en el encuentro contra el Real Madrid, que ya se aplazó. Aunque los ánimos están más calmados, se teme que se estén organizando para ese día, cuando sin duda, la presencia de los medios informativos va a ser abundante y el partido va a ser el foco de todas las noticias del mundo. No hay mejor tribuna que esa.

Contra el Dortmund, algún aficionado sí que estaba al tanto y apoyaba a los que repartían esteladas: "Creo que es importante para la gente, así que si ayuda, la enseñaré".