Atlético de Madrid

LaLiga Santander

La dura transición del Atlético

Ha perdido a varios jugadores importantes y no ha encontrado otros que transmitan el mensaje del Cholo. Ha ganado uno de los últimos siete partidos

La Liga Santander - Atletico Madrid v FC Barcelona
Joao Félix se marcha cabizbajo del césped del MetropolitanoSUSANA VERAReuters

El Atlético sólo ha sido capaz de ganar uno de sus últimos siete partidos. Fue al Espanyol, que vive en los puestos de descenso desde el comienzo de la temporada. Y todavía tuvo opciones el equipo blanquiazul. El resto han sido dos derrotas en Champions, contra el Leverkusen y la Juventus, a los que suma tres empates en Liga y la derrota contra el Barcelona el domingo.

El problema de fondo es el gol. En esos siete partidos ha marcado siete y ha encajado ocho. La solidez defensiva que lo ha definido en los últimos años no ha sido tanta, pero los problemas llegan en el área contraria. Morata disimuló esas carencias marcando en seis partidos consecutivos. Pero desde que perdió la puntería, el Atlético sólo ha marcado un gol en los últimos tres partidos, el de Lodi al Granada. «El único camino para ganar es tener situaciones de gol y creo que las hemos generado. Esperamos que Joao Félix agarre más ritmo, el trabajo de Correa fue encomiable, el de Morata fue fantástico», explicaba el Cholo tras la derrota ante el Barcelona.

«Somos un equipo en transición», se excusa Simeone. Pero Clemente Villaverde, el consejero y portavoz del club, le dice que la transición son los padres. «Nuestra transición es estar peleando arriba por todo», asegura. Simeone ha insistido en esa idea desde el comienzo de la temporada. El Atlético ha perdido a varios de los futbolistas fundamentales de los éxitos de los últimos años. En varios partidos ha jugado con una defensa completamente nueva, con Trippier, Felipe, Hermoso y Lodi, aunque ante el Barcelona sacrificó al brasileño para ubicar a Saúl en el lateral izquierdo.

Simeone se ha quedado sin varios de sus jugadores de confianza, como Juanfran, Filipe Luis y, sobre todo Godín. Y no ha encontrado, de momento, otros que transmitan su mensaje en el campo como hacían ellos. «Este año somos pocos y nos tenemos que cuidar bastante», asegura. «Tenemos dos centrales fuera [Savic y Giménez] y la lesión de Costa», asegura. A pesar de la falta de gol del internacional español, Giménez y Costa son de esos jugadores que traducen en el campo las palabras del Cholo. Y ahora non están.

Y el Atlético, por el camino, cambia sus objetivos. entre los que ta no está pelear por la Liga con el Real Madrid y el Barcelona. «Estar a seis puntos del Barcelona y del Real Madrid no me preocupa mucho. Me preocupa el Sevilla, que ya se fue a cinco puntos», dice Simeone.