Deportes

LaLiga Santander

Tebas dimite como presidente de la Liga...

... para volver a presentarse a las elecciones

Exposición y cena benéfica para recaudar fondos con destinos a programas en la lucha contra el cáncer de mama
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, llega a la exposición y cena benéfica para recaudar fondos con destinos a programas en la lucha contra el cáncer de mama en MadridRicardo RubioEuropa Press

Javier Tebas ha anunciado a través de Twitter su renuncia a la presidencia de la Liga, aunque lo hace con la única intención de presentarse a las elecciones de nuevo.

Tebas ha argumentado su decisión en una nota de cuatro puntos.

1-Para dar estabilidad a la Liga. Su mandato finalizaba en octubre de 2020 y apenas unos meses después debe empezar a negociar los nuevos contratos de televisión para el trienio 2022/2025. “Demasiado cerca del periodo electoral", dice.

2- El comienzo de un nuevo curso político, en el que se pueden aprobar leyes nacionales e internacionales que afecten al fútbol español.

3-Liderar la oposición a la reforma de las competiciones europeas.

4-La marcha del hasta ahora director general corporativo de la Liga, Javier Gómez. “Es insustituible”, dice Tebas, “hemos sido un tándem que ha funcionado a la perfección”. Pero según los estatutos de la Liga, los dos cargos están unidos. “Es decir, que si el presidente se va, el director general también se va”, añade Tebas.