Deportes

Fútbol

Piqué: «Seguiré en el Barça mientras las piernas y la cabeza respondan»

La Gala de las estrellas premió a los mejores profesionales del fútbol catalán, entre ellos el joven Riqui Puig, que confesó sus planes de futuro

Soccer: La Liga - At. Madrid v FC Barcelona
Gerard Piqué protesta durante el partido del pasado domingo ante el AtléticoOscar J. Barroso / AFP7 / Europa PressOscar J. Barroso / AFP7 / Europa

Se hizo de rogar. In extremis llegaba Piqué a la Gala de las estrellas de la Federación Catalana de Fútbol para recoger su premio a «mejor futbolista catalán del año». El seleccionador catalán, Gerard López, ya había dado la cara por él ante su aparente ausencia: «Si Piqué no ha venido será porque le ha surgido algún imprevisto a última hora. Su compromiso con la Federación siempre ha sido total».

Gerard Piqué apareció de pronto en pleno transcurso de la gala -celebrada un mes después de su fecha inicial por la tensión política- para agradecer el galardón e insistir en que «mi prioridad es fútbol, fútbol y fútbol». «Parece que estuve distraído con la Davis, pero este premio es por todo lo que trabajé el año pasado y este año será igual. El amor por esta camiseta es sagrado y lo será hasta el día que me retire. Las ganas están y estarán más años», recalcó el central culé. También tuvo tiempo para bromear. Llegaba directo de un vuelo de Londres y no llevaba la vestimenta adecuada: «Hoy me ha superado Riqui (que sí vistió de gala)», reconoció entre risas.

También recogió su galardón el canterano del Barça, Riqui Puig, al «jugador catalán con mayor proyección». Puig, que en las últimas semanas ha protagonizado un cruce de polémicas declaraciones con Patrick Kluivert, director de fútbol formativo del Barça y que hace poco le recomendaba salir cedido. «Mi intención es tener paciencia y aprovechar las oportunidades cuando lleguen, como hicieron Xavi o Iniesta», confesó ante la atenta mirada de su presidente, Bartomeu. Así, el joven culé insistía en que su objetivo es «continuar en casa, en el Barça».

La gala también premiaba a todos los estamentos del fútbol catalán y especialmente al arbitraje, que estuvo representado en dos premios. Pep Guardiola intervino a través de un vídeo para agradecer el título de «mejor entrenador catalán del año».

Estos fueron todos los galardonados:

Mejor jugador de fútbol: Gerard Piqué (FC Barcelona).

Mejor jugadora de fútbol: Aitana Bonmatí (FC Barcelona).

Premio al jugador proyección de fútbol: Ricard `Riqui¿ Puig (FC Barcelona).

Premio a la jugadora proyección de fútbol: Laia Aleixandri (Atlético de Madrid).

Mejor entrenador de fútbol: Pep Guardiola.

Mejor árbitro: Xavier Estrada Fernández.

Mejor jugador de fútbol sala: Dídac Plana (FC Barcelona).

Mejor jugadora de fútbol sala: Berta Velasco (AE Penya Esplugues).

Mejor entrenador/a de fútbol sala: Clàudia Pons (selección española).

Premio al máximo goleador: Gerard Deulofeu (Watford FC).

Premio a la máxima goleadora: Alèxia Putellas (FC Barcelona).

Además, la Catalana entregará el ‘Premio del Jurado’ al RCD Espanyol, por su clasificación en la Liga Europa, y al árbitro Alfonso Álvarez Izquierdo, por su trayectoria deportiva.