Deportes

Fútbol

Así es el vídeo en el que unos futbolistas se ríen del baile feminista “El violador eres tú”

El futbolista del América sub'17 que subió la publicación a Facebook pidió perdón e irá a un taller para “conocer mejor el feminismo”

Imagen tomada del polémico vídeo del América de México sub-17
Imagen tomada del polémico vídeo del América de México sub-17larazon

Los jugadores del América de México sub-17 la montaron en las redes sociales. Omar Lomelí, uno de sus futbolistas, difundió un vídeo en el que parte de la plantilla se mofa de la canción y el baile “El violador eres tú”, un símbolo de la lucha contra la violencia de género en los últimos tiempos, que empezó en Chile y ha sido imitado por muchas mujeres de todo el mundo.

La publicación no tardó hacerse viral y las críticas a los jóvenes futbolistas se multiplicaron. El protagonista de subir el vídeo a Facebook mandó un comunicado en el que pidió perdón. “A raíz de un vídeo publicado en mi cuenta persona de Facebook, ofrezco mis disculpas al público en general, a las mujeres de México, a las familias que han sufrido por esta ola de violencia contra las mujeres, a mis compañeras del Club, a la institución que pertenezco y a los que se hayan ofendido. En ningún momento fue nuestra intención burlarnos de la situación o del movimiento que hoy encabezan las mujeres alrededor del mundo… acataremos las medidas que tome el club con nuestras carreras futbolísticas", dice Omar Lomelí.

Además de eso, el futbolista se comprometió a acudir a talleres sobre feminisno y los derechos de las mujeres para “aprender más del tema”. Ante el vuelo que tomó la situación, el Club América también emitió un comunicado en el que anuncia que tomará “medidas”.