Real Madrid

Real Madrid

Benzema sobre el fallo del caso Valbuena: «Continúa la farsa. Si es necesario, nos veremos en los tribunales»

Karim, se pronunciaba en Twitter después de que la justicia francesa no aceptase su recurso sobre los métodos utilizados por los investigadores en el episodio por el que Valbuena le acusa de chantaje

Soccer: La Liga - Real Madrid v Espanyol
Karim Benzema durante uno de los últimos encuentros en el Bernabéu07/12/2019 ONLY FOR USE IN SPAINIrina R. H. / AFP7 / Europa PressIrina R. H. / AFP7 / Europa Pres

El delantero del Real Madrid se ha pronunciado contundentemente en cuenta de Twitter a raíz de que la justicia francesa no aceptase su recurso en la disputa legal que mantiene con su excompañero de selección Matthieu Valbuena desde el año 2015. « La farsa continúa, si tenemos que vernos en los tribunales, nos veremos. Hasta entonces, la vida sigue», rezaba la publicación de Benzema. Desde este episodio el jugador blanco no ha vuelto a ser convocado con la selección francesa.

Tras el fallo de la justicia francesa Karim Benzema será investigado por el ‘caso Valbuena’ que estudia su presunta implicación en un intento de chantaje en junio de 2015 a su compañero de selección Mathieu Valbuena, después de que el Tribunal Supremo francés haya rechazado el recurso por parte del jugador del Real Madrid.

El Alto Tribunal ha rechazado la demanda presentada por los representantes de Karim Benzema, su amigo de la infancia Karim Zenati, y Youness Houass, tres de los seis procesados en el caso de 'sextape' de Mathieu Valbuena, que pretendían probar que los investigadores sobrepasaron los límites legítimos para obtener las pruebas de su implicación.

La defensa de Benzema argumentó que el policía que se infiltró para pasar como un emisario de Valbuena habría empleado métodos ilegales para identificar a los responsables del chantaje al internacional francés por un video de contenido sexual.

Pero la justicia francesa ha considerado válidos dichos métodos del investigador, con lo que el proceso continúa y el delantero del conjunto blanco podría verse obligado a sentarse en el banquillo para declarar por este presunto caso de chantaje, según informa el diario deportivo ‘L’Equipe’.