Champions League

Real Madrid

El extraño once del Real Madrid de Zidane en Brujas en Champions

El entrenador francés va a hacer muchos cambios porque no se juega nada

Champions League - Real Madrid Training
Bale, entrenándose en BrujasJOHANNA GERONReuters

Un Real Madrid que no cuenta con Sergio Ramos en la defensa y Karim Benzema como delantero no es un Real Madrid de esta temporada. O sí lo es, pero para encuentros como el de esta noche en el campo de Brujas, donde pase lo que pase, no va a cambiar la situación del equipo de Zidane, ya en octavos de la Champions como segundo clasificado. A la espera de Mestalla y quine sabe si del Camp Nou, el entrenador francés va a aprovechar este duelo para dar descansos y minutos. Desde la portería para Areola hasta la punta de ataque para Jovic, uno de los fichajes de este verano, que por «culpa» de Benzema, no ha tenido muchos minutos esta temporada.

«El mensaje es siempre el mismo y es que queremos hacer un buen partido. Nada más. No me gustan los amistosos. Es un partido de Champions League y nos jugamos nuestra imagen», explica Zidane. Además de que hay dinero en juego y no se paga lo mismo por un empate que por ganar el encuentro. Pero más que eso, tal como va la temporada, jugadores como Areola y Jovic saben que no van a tener muchas opciones para tener minutos. Son en encuentros como estos donde tienen que mostrar que están listos, que pueden tener minutos cuando lleguen las cosas serias.

«Ojalá ganemos el partido de mañana. Estamos muy motivados, aunque no haya mucho que ganar. Queremos ganar el partido y nada más», explicó Areola. Lo mismo piensa Jovic. Puede que el encuentro no valga para nada, que incluso sea una molestia para un equipo más preocupado por la seguridad del clásico, entre otras cosas. Pero a él, en este choque de Brujas, le va media temporada.

Alineaciones:

Brujas: Mignolet; Odilon, Ricca, Mechele, Sobol; Vanaken, Éder Álvarez, Vormer; Schrijvers, Okereke y Sankhon.

Real Madrid: Areola; Odriozola, Militao, Nacho, Mendy; Casemiro, Modric, Isco; Vinicius, Rodrygo y Jovic.

Árbitro: Tobias Stieler (ALE).