Champions League

Champions League

El Liverpool ejerce de campeón ante un valiente Salzburgo (0-2)

Los ingleses pasan a octavos como primeros de grupo, acompañados por el Nápoles de Ancelotti

FC Salzburg vs Liverpool FC
Celebración de uno de los goles de Liverpool, ante el SalzburgoCHRISTIAN BRUNAEFE

Los de Klopp no dejaron lugar a la sorpresa y cerraron el partido y las incertidumbres a falta de treinta minutos. Primero Keita, exjugador del Salzburgo, y luego Salah no perdonaron las inoportunas salidas de Stankovic (portero local), que había salvado antes dos claras ocasiones de gol. Los dos tantos acabaron condenando a los locales a la Liga Europa.

El equipo austriaco, necesitado de una victoria ya que el Nápoles ganaba al descanso por 3-0 al Genk, mostró su versión más vertical con un trío de ataque protagonizado por el noruego Haaland. Minamino y Hwang le sirvieron balones durante toda la primera parte, creando verdaderas ocasiones de peligro en la portería de Alisson. Pero el letal contragolpe de los ingleses fue demasiado para el el equipo de la franquicia Red Bull. Haaland, que suena como posible fichaje para el ataque del Real Madrid, acabó sustituido en el minuto 75.

La frenética intensidad con la que ambos equipos salieron a la primera parte, con contragolpes constantes y numerosas ocasiones de gol, se fue diluyendo con los goles del Liverpool, que cayeron como un jarro de agua fría en Salzburgo. Aún así, el equipo austriaco no bajó los brazos. En el partido de ida fueron capaces de remontar a los ingleses hasta tres goles de diferencia, aunque acabaron perdiendo por 4-3.