Champions League

Real Madrid

El dinero que gana el Real Madrid por vencer en Brujas en Champions y lo que pierde si empata

Real Madrid training
Entrenamiento Real MadridSTEPHANIE LECOCQEFE

El partido contra el Brujas no vale para nada al Real Madrid. Aunque sí que cambia el dinero que se percibe por ganar, empatar o perder. Según se decidió para esta temporada: La victoria en fase de grupos, son 2,7M€ y el empate:0,9

Sin embargo, Zidane va a hacer cambios y va a dar minutos. Eso hace que el partido haya perdido valor para el Brujas. El entrenador, Philippe Clement, intentó motivar a sus jugadores: “Se puede esperar que juegue un chico como Brahim Díaz. Poca gente le conoce. En 2002, con el Brujas, jugamos contra el FC Barcelona. Al final del partido llegué demasiado tarde para cambiar la camiseta con una de las estrellas del Barça y la cambié con un jugador que se llamaba Andrés Iniesta, que debutaba con el primer equipo. Quizá los jugadores que veamos mañana sobre en la cancha sean las estrellas del futuro”, recordó. Clement, que en el partido de ida cosechó un inesperado 2-2 en el Santiago Bernabéu, no garantizó la presencia mañana en el Brujas de Emmanuel Dennis, autor del doblete de los belgas pero poco habitual en el once inicial de su equipo.

El partido del miércoles será un trámite para el Real Madrid, que será segundo de grupo independientemente del resultado, pero no para el Brujas, que tiene tres puntos y aspira a cerrar la fase de grupos como tercero, por delante del Galatasaray turco (2 puntos), y poder disputar la Liga Europa.