Atlético de Madrid

Fernando Torres

Fernando Torres sobre el Atleti: «Siempre que ha habido dudas es cuando el equipo ha respondido mejor»

El exdelantero rojiblanco ha analizado el momento del Atlético de Madrid durante la inauguración de un campo de fútbol

Fernando Torres inaugurates a soccer field in Madrid
Fernando Torres, durante el acto de la Fundación Johan CruyffOscar J. Barroso / AFP7 / Europa PressOscar J. Barroso / AFP7 / Europa

El exfutbolista del Atlético de Madrid y la selección española Fernando Torres, que asistió este jueves a la inauguración de una pista de fútbol de la Fundación Johan Cruyff en el colegio donde estudió, el Francisco de Quevedo de Fuenlabrada, ha asegurado que «el Atleti sigue estando en una posición en la que siempre se ha sentido fuerte».

«Como siempre, a estas alturas hay altos y bajos, pero se sigue estando en una posición en la que siempre nos hemos sentido fuertes. Quizá desde más atrás que en los últimos años, pero que es la posición desde la que arrancamos con más fuerza. Siempre que ha habido dudas es cuando el equipo ha respondido mejor», afirmó Torres.

La irregularidad del cuadro de Diego Simeone, sobre todo fuera de casa, ha generado dudas en torno al «proyecto de transición» que está viviendo el combinado madrileño. Ante este escepticismo por parte de la afición, Torres considera que «lo importante es que el equipo tenga muy claro a dónde quiere llegar» y que «las dudas son normales cuando el club ha dado un paso al frente y estar quinto o sexto se hace raro».

El Atlético de Madrid se clasificó ayer para los octavos de final de la Copa de Europa después de vencer 2-0 al Lokomotiv de Moscú. Logró el pase como segundo de grupo y ahora Liverpool, Manchester City, Bayern, PSG o Leipzig podrían cruzarse en su camino en la siguiente ronda.

«El Atleti siempre ha sido un equipo ‘copero’ que sabe plantear bien las eliminatorias, independientemente del rival. Habrá equipos que ahora parezcan más favorables, pero en febrero no. Hay que aceptar el que venga», comentó el exdelantero.

Lo que sí es seguro es que con la camiseta rojiblanca estará Joao Félix, el portugués que anotó uno de los goles en la victoria ante el Lokomotiv y que empieza a tocar las puertas del protagonismo que tanto se espera en el Wanda. Para Torres, Joao es «un talento impresionante». «Por lo que sé y me cuentan es un chico centrado, humilde y muy trabajador, hay que tener paciencia con él y que no se pare», dijo.

Torres hizo hincapié en la «fantástica» temporada que está firmando el Fuenlabrada, cuarto en la tabla de segunda división, ya que «es difícil después del ascenso tener esta regularidad y estar arriba». «Pero eso habla muy bien del cuerpo técnico y los jugadores y sería fantástico tener otro equipo madrileño en Primera División», dijo.