FC Barcelona

Clásico

Antiviolencia declara de “alto riesgo” el Clásico del Camp Nou

La plataforma ‘Tsunami Democràtic’ ha convocado una “concentración masiva” en el exterior del estadio blaugrana

Partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid
Partido entre el FC Barcelona y el Real MadridManu FernandezREUTERS

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, en su última reunión de este jueves, ha acordado declarar de “alto riesgo” el Clásico que enfrentará a FC Barcelona y Real Madrid CF el 18 de diciembre en el Camp Nou, algo que suele ser habitual en ambos estadios.

En esta ocasión, además, se suman los avisos de protestas de la plataforma ‘Tsunami Democràtic’, que ha convocado una “concentración masiva” en el exterior del estadio blaugrana donde pretenden realizar un llamamiento “excepcional” ante “una situación excepcional”.

De esta forma, el partido entre culés y merengues dispondrá de un fuerte dispositivo de seguridad, pero “se jugará” y “no volverá a aplazarse”, explicó el presidente del FC Barcelona este jueves. “Las garantías estarán, e intentaremos que gane la deportividad y el apoyo que los aficionados y socios dan a los jugadores”, indicó en la tradicional comida de ‘fin de año’ con los medios de comunicación.

“Entre todos tenemos que hacer que el Clásico sea una fiesta del deporte y de civismo, de tranquilidad para todos”, apeló el presidente blaugrana. Los clubes también extremarán la seguridad en el desplazamiento al estadio y adelantarán su hora de llegada habitual. Ep