Deportes

El Chiringuito

Cara a cara: ¿Hace el ridículo Bartomeu pidiendo explicaciones a Rubiales?

De Cibeles.... a canaletas

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, brinda junto a los miembros de su junta directiva durante la tradicional comida de Navidad del club azulgrana con la prensa
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, brinda junto a los miembros de su junta directiva durante la tradicional comida de Navidad del club azulgrana con la prensaAlejandro GarciaEFE

José Luis Sánchez: Sí, entra en el club de Guardiola

Querido Quim, mira que tengo frescos varios bochornos del Barça, pero el último ha provocado que se gasten las palomitas del supermercado. ¿Pedir explicaciones por un acierto? ¿Una protesta formal por una acción arbitrada correctamente? Desternillante. Si el Comité Técnico de Árbitros quisiera sacaros los colores tan sólo tendría que poner en bucle la jugada. Bartomeu acumula acciones muy alejadas de una institución como el Barça.

¡Se critica un acierto! ¡Cuánto me habéis recordado a Guardiola! Todavía tengo fresco aquel episodio cuando criticó un acierto arbitral. Desde Anoeta, el Presidente del Barcelona ha entrado en «El Club de Guardiola». Si Piqué quería la camiseta de Llorente para Navidad sólo tendría que habérsela pedido en los vestuarios. Pero claro Quim, estáis acostumbrados a un nivel arbitral más laxo. Estáis empezando a vivir la realidad de los demás, si protestas, amarilla; si agarras dentro del área, penalti; si estás en fuera de juego, te anulan el gol.

Campaña para el Clásico Pero estas protestas sólo tienen un fin, condicionar el Clásico. No tenéis bastante con Hernández Hernández en el césped y De Burgos Bengoetxea en el VAR, queréis presionar más a los colegiados con esta pataleta injustificada. Me parece un error seguir crispando un ambiente ya de por sí caliente por las amenazas de los independentistas. Si el Barça no ayuda prohibiendo pancartas y calienta más el Clásico con esta sonrojante queja, será una gestión nefasta. Por favor, ya está bien, ¡un poco de seny!

Quim Doménech: No, basta de poner la otra mejilla

Es surrealista que vosotros, los que más os quejáis por los árbitros, vengáis a decir que el Barça no tiene derecho a levantar la voz cuando le han perjudicado de forma grave.

Sánchez, es cuanto menos gracioso que con lo pesados que os habéis puesto criticando la designación de Hernández Hernández ahora vengáis a dar lecciones. Si hay una injusticia, Bartomeu tiene que transmitirle su malestar a la Federación de Rubiales. Si hay una falta de consenso con el uso del VAR no hay que quedarse con los brazos cruzados. José Luis, tú deberías ser el primero en pedir que se aclare y no vuelva a ocurrir lo que hemos visto este fin de semana en San Sebastián.

Que haya justicia Lo único que pide el Barcelona es que no se aplique el doble rasero. Si hay una jugada polémica, ¿por qué no se revisa directamente? Ante la misma situación, distinta vara de medir. No puede ser. Desde el primer momento se dejó claro que el VAR iría evolucionando y adaptándose. Pues que tomen lo sucedido en Donosti como ejemplo de un partido en el que no se usa correctamente el VAR o como mínimo no se actúa con voluntad de hacer el fútbol más justo. Y Bartomeu tiene todo el derecho del mundo en mandar una carta a la Federación.

Preocupate de lo tuyo Lo que tendría que preocuparte ahora mismo es que no sea tu Real Madrid el que haga el ridículo el próximo miércoles en el partido que se jugará en el Camp Nou. Porque tenlo claro, José Luis, si hay justicia arbitral no tenéis nada que hacer en el Clásico.