Deportes

El Chiringuito

El parabólico: Un coco... o el Leipzig

Real Madrid y Atlético se cruzarán en octavos de Champions con un durísimo rival o, en el mejor de los casos, con el líder de la Bundesliga

Julian Nagelsmann, entrenador del Leizpig saluda tras el encuentro en Duesseldorf
Julian Nagelsmann, entrenador del Leizpig saluda tras el encuentro en DuesseldorfMartin MeissnerAP

Hoy tendrá lugar el sorteo de los octavos de final de Champions. Real Madrid y Atlético, segundos de grupo, tendrán un duro rival salvo que les toque el Leipzig, aún así líder de la Bundesliga. A Barcelona y Valencia les espera un sorteo más asequible.

Liverpool, a evitar El campeón de Europa puede ser rival de Madrid y Atlético, el más temible. Líder indiscutible en la Premier, juega de memoria un fútbol eléctrico y ahora es más contundente en defensa.

Ojo con el City En Inglaterra está fallando, pero el conjunto de Guardiola sería un difícil oponente para Madrid y Atlético. Actual campeón de la Premier, la gran distancia con el Liverpool le puede llevar a apostarlo todo a la Champions esta temporada. Tiene problemas defensivos a pesar de dominar la posesión, pero un frente ofensivo lleno de calidad.

Bayern en dudas Irregular en Alemania e imparable en Champions. Potencial rival de los equipos madrileños, encaja muchos goles, pero también tiene capacidad anotadora.

La Juve de Cristiano Habrá morbo con una posible vuelta de Cristiano Ronaldo al Bernabéu. La Juventus, que solo puede tocarle al Real Madrid, demostró su poderío ante el Atlético en su grupo.

¿Atlético-PSG? Posible rival del Atlético, el PSG no muestra un buen juego colectivo pero vive de las individualidades. Paseándose en Francia, esta Champions está marcada en rojo para sus estrellas.

Leipzig, el deseado Es el adversario con menos nombre para Real y Atlético. Su primer puesto en el grupo y en la Bundesliga es el resultado de un proyecto joven. El equipo de Nagelsmann posee un contragolpe endiablado, pero poca experiencia europea.

Ingleses peligrosos Para Barça y Valencia, sería bueno evitar al Tottenham. Los de Mourinho han renacido en Inglaterra y se presentan como el «peor» de los segundos. El Chelsea, posible oponente del conjunto culé, puede generar problemas, como el Dortmund al Valencia. Nápoles, Lyon y Atalanta serían una buena opción para ambos.