Deportes

LaLiga Santander

El día que Tebas, por Zozulya, comparó a tener homosexuales en un equipo a tener nazis

Sucedió en febrero de 2017, cuando el Rayo no aceptó la cesión del jugador del Betis

FILE PHOTO: Premiere of Cirque du Soleil's "Messi 10" show in Barcelona
Javier TebasAlbert GeaReuters

"En el Rayo no quieren nazis, ¿y si mañana otro equipo no quiere homosexuales?”, dijo Tebas en febrero de 2017 cuando el Rayo dejó que Zozuyla volviese al Betis tras negarse a que jugase en Vallecas, pese a haber acordado su cesión con el club bético.

Zozulya se entrenó con el Rayo, pero la presión de las gradas le impidió debutar en el equipo vallecano. Ese verano dejó el Betis y ahora juega en el Albacete. El domingo, el encuentro entre Rayo y Albacete no se pudo terminar porque el árbitro lo suspendió al llamar la grada “puto nazi” a Zozulya.

LaLiga, la entidad a cuya presidencia se presenta de nuevo Tebas, sacó una nota tras la suspensión del partido: "LaLiga manifiesta su acuerdo con la decision tomada por José Antonio López Toca, el árbitro del partido entre el Rayo Vallecano y el Albacete Balómpié de suspender el encuentro ante los graves insultos y amenazas sucedidos durante la primera parte contra Roman Zozulya, jugador del club visitante y ante la petición de los dos equipos en el estadio de Vallecas”, dice la nota.

“Desde LaLiga seguimos trabajando para erradicar la violencia, el racismo y la xenofobia en los estadios del fútbol profesional español", añade