FC Barcelona

Real Madrid

El jugador del Real Madrid que vigilará a Messi en el Clásico

La gran duda de Zidane en el equipo titular es si jugará Isco o lo hará Modric

Soccer: La Liga - Valencia v Real Madrid
El jugador del Real Madrid Fede Valverde durante el partido entre el Valencia y el Real Madrid, en Mestalla.Maria Jose Segovia / AFP7Europa Press

Una de las imágenes del empate del Real Madrid en Mestalla fue, además de Courtois en el área rival o Benzema rematando, la de Valverde celebrando el gol con rabia, de rodillas, golpeando el suelo, como si le fuera la vida en ello. Porque le iba parte de la vida. Valverde va quemando etapas a una velocidad inaudita. «Nosotros hemos encontrado a Valverde, nada más», contestó ayer Zidane cuando le preguntaron si había encontrado en Valverde a su Pogba. «Lo hace muy bien, es el valor de este club. Siempre ha tenido a los mejores, está demostrando que puede estar aquí, nada más», dijo el entrenador francés. Valverde lo ha demostrado con creces y hoy le toca el siguiente paso en su crecimiento. Y no es poco: hoy toca Messi,

No está claro, pero la opción de jugar con cuatro centrocampistas es la que parece que va a elegir Zidane y a diferencia de un par de meses hay pocas dudas de que Valverde va a ser titular junto a Casemiro y Kroos, mientras que la otra posición en el centro del campo se la van a rifar entre Modric e Isco, quizá con el segundo con más opciones porque Zidane ya ha probado en algún partido oficial con ese centro del campo.

Pero nadie duda de que el pulmón de Valverde tiene que ser titular para dar dinamismo al Real Madrid, como hace desde el primer día que confiaron en él, y para, además, echar un ojo a Messi. La última vez en el Bernabéu, con Zidane al mando, hizo que Kovacic persiguiera a Messi. Y le fue saliendo bien, hasta que le salió mal: «Cada día tiene su historia y su momento. Mateo Kovacic era el jugador adecuado para hacer una buena marca a Messi, pero es otro partido y otra historia. Veremos lo que vamos a hacer», continuó ayer Zidane sin desvelar ni una sola pista acerca de su plan.

Lo cierto es que a Valverde le da el físico para ocuparse de Messi y llegar al área barcelonista para ensayar el disparo. Puede que el conjunto blanco pueble más la zona central del campo que el rival, algo extraño en un Clásico. Puede que le pelee la pelota. «Pero eso no es sólo la posesión», remarcó ayer el entrenador francés. Quiere que sus jugadores tengan el balón y muerdan cuando lo pierdan, que nadie se despiste, que vivan el partido con la intensidad con la que Valverde siente los goles.

La otra duda, Bale o Rodrygo

Si Vinicius puede ser la opción para alterar el partido, Zidane debe decidir su jugador en la banda derecha. Rodrygo ha sido titular últimamente, pero la veteranía de Bale es un factor importante.