Real Madrid

LaLiga Santander

El once del Real Madrid de Zidane contra el Barcelona en el Clásico

El entrenador francés puede jugar con cuatro centrocampistas en el Camp Nou

La Liga Santander - Real Madrid Training
Zidane, en Valdebebas preparando el Barcelona-Real MadridJUAN MEDINAReuters

Zidane ya tiene claro el once del Real Madrid contra el Barcelona en el Clásico del Camp Nou: "Llegamos bien. Llevamos tiempo jugando bien y obteniendo resultados a todos los niveles, tanto anímica como futbolísticamente. Estamos en un buen momento. Estamos todos enfocados en nuestro partido de mañana. En estos partidos hay que sacar la mejor versión durante los 90 minutos. Espero que veamos un gran partido de fútbol”, ha dicho el francés el martes por la mañana.

En la portería y en la defensa no hay ninguna duda: Courtois, Carvajal, Ramos, Varane y Mendy, sin Marcelo está es la defensa de gala, que tiene que frenar a Messi, Luis Suárez y Griezmann, un trío que empieza a estar acoplado: "El trabajo en equipo es siempre importante. Juntos, con energía y con ganas. No sólo lo demostramos jugando los partidos sino entrenando también.

Luego tiene que decidir si juega con cuatro centrocampistas y dos delanteros o con un 4-3-3. La opción más clara parece la primera: Casemiro, Kroos y Valverde son seguros. El uruguayo va a tener que multiplicarse para frenar a Messi. “Cada día tiene su historia y su momento. Mateo Kovacic era el jugador adecuado para hacer una buena marca a Messi, pero mañana es otro partido y otra historia. Veremos lo que vamos a hacer”, ha dicho Zizou. Valverde es imprescindible: “Lo hace muy bien y eso es el valor de este club. Siempre ha tenido a los mejores y él está demostrando que puede estar aquí”. Sin duda, la presencia de Messi marca el partido: !Sabemos a lo que nos enfrentamos: un equipo muy bueno, que lo está demostrando desde hace tiempo. Sabemos que tienen a Messi, pero nosotros tenemos nuestras armas. Quiero ver un buen partido de fútbol ante un Barcelona que lo está haciendo bien", dice Zidane

La duda es el cuarto centrocampista: o Modric o Isco. La opción de Modric junto al resto no la ha probado todavía y no está claro que el Camp Nou sea el mejor lugar para hacerlo. La de jugar con Isco más adelantado sí que lo ha hecho, con resultado irregular: algún día bien, otro día algo peor. Zidane sabe que el mejor rendimiento de Isco llega cuando puede jugar más cerca del área sin tener que preocuparse tanto de las labores defensivas. Pero Isco no ha terminado de romper. Aún baja mucho a recibir y todavía tiene tics de dar un toque de más e innecesario a la pelota. Sin embargo, si está iluminado, puede buscar la espalda de Busquets y sobre todo hacer que el Real Madrid tenga superioridad númerica en el centro del campo. Puede que el conjunto de Zidane le discuta la posesión al Barcelona. “Este partido no es sólo la posesión. Hay que pensar en muchas cosas. Debemos mostrar nuestra mejor versión. De eso no tengo dudas. Es lo que vamos a intentar hacer en todos los sentidos. No sólo con la pelota”, ha explicado Zidane.

Y arriba, entonces estará Benzema... ¿Y?

Vinicius parece que podría entrar después si el partido necesita revolucionarse. Rodrygo ha sido la apuesta últimamente de Zidane como titular para la banda derecha, pero el jugador brasileño ha estado más gris que otras veces. El nombre de Bale siempre suena porque el Camp Nou es un campo que le gusta, tiene madurez y gol: "Está con nosotros y entrenando bien. Es un jugador importante y siempre lo ha demostrado. Va a estar preparado, como todos. No tengo dudas”, explica Zidane. Puede ser el acompañante de Benzema