Deportes

Di Stéfano

¿Quién es el mejor jugador de la historia para Maradona?

Lo dice en una entrevista en la que recomienda a los jóvenes que no consuman drogas

Superliga del fútbol argentino
El entrenador de Gimnasia y Esgrima, Diego Armando MaradonaDemian Alday EstévezEFE

“Es superlativo”, dice Maradona de Messi en una entrevista al programa “Líbero” de la televisión argentina “TyC”. Pero no es el mejor jugador del mundo. Tampoco Pelé, con el que durante años ha vivido una constante polémica rodeada de celos y envidias por considerarse el mejor del mundo.

“Creo que el mejor fue Di Stefano, fue superior a todos, incluso a mí. Pelé no quiso reconocer a Di Stefano. Los amigos de Pelé le inventaron un trofeo como la leyenda viviente del fútbol. A Pelé le gané hasta en Río por ser el mejor de la historia”, reconoce Maradona.

En esa misma entrevista también hizo una recomendación a los jóvenes para que no consuman drogas. “A los chicos les digo no a la droga, no. Ustedes no tienen participación con la sociedad, no tienen participación con la familia, eso lo aprendí de mi vieja, porque yo no soy maleducado, soy mal aprendido. Y yo cuando tomaba farlopa no tenía nada, era un zombi. No lo prueben”, les dijo. Y añadió que consumir drogas es una de las peores cosas que ha hecho en su vida porque le impidió disfrutar del crecimiento de sus hijas.