Deportes

Fútbol

Zozulya desmiente que sea nazi

«Todo lo que se dice sobre mí no es verdad. Sólo soy un futbolista y un patriota de mi país», asegura el jugador del Albacete

Roman Zozulia
Roman Zozulialarazon

Cuatro días después de la suspensión del Rayo Vallecano-Albacete por los gritos de «Puto nazi» al delantero ucranio del Albacete, Zozulya compareció ante los medios en la ciudad castellano-manchego. Lo primeros que hizo es negar que sea nazi. El futbolista aceptó toda clase de preguntas y, aunque habla y entiende perfectamente el castellano prefirió expresarse en la lengua de su país. «Todo lo que se está diciendo sobre mí no es verdad. Sólo soy un futbolista y un patriota de mi país. Soy partidario de mi país. Soy apolítico y contrario a todas las ideologías».

«Quiero hacer una pregunta, he recibido el apoyo de presidente de mi país ¿Algún presidente apoyaría a un nazi?», afirmó. Zozuly agradeció el apoyo que ha encontrado en su país y también en España: «Gracias a todo el pueblo de Ucrania por el apoyo y a la gente que está luchando porque haya paz en el mundo. Gracias al presidente de Ucrania por su apoyo. Y me gustaría agradecer a España en general el apoyo recibido. Para mí España es mi segunda casa, llevo aquí tres años y amo España».

En el Albacete se ha sentido respaldado desde que comenzaron el domingo los cánticos en Vallecas en su contra. «Nunca en mi vida he visto un equipo tan acogedor hacia mi persona. Muchas gracias también al Albacete por su apoyo. Siempre estaré con vosotros y en toda mi vida no podré agradeceros lo que estáis haciendo por mí. Mi mayor agradecimiento es para el equipo, están aquí para apoyarme. No sé como agradecérselo», declaró. Zozulya tiene previsto adoptar alguna medida en forma de denuncia: «Me voy a reunir con la dirección del equipo y seguro que haremos algo. Estoy cansado de escuchar este tipo de insultos». Y recordó a su familia: «Ellos me apoyan y saben que no es verdad. Mi hija me pregunta y no sé que responderle».

Para Zozulya todo empezó en el momento en que firmó el contrato con el Rayo: «Como yo defendía al ejército de Ucrania y ellos estaban al otro lado no estaban dispuestos a cambiar de opinión». Y confesó que él no tenía intención de acudir al partido de Vallecas, pero... «Mis compañeros me dijeron que querían que estuviera ahí. Es mi familia y también mi mujer quienes me dijeron que fuera. Soy un profesional y allí estuve», aseguró.