Deportes

Fútbol

La dura revelación de Maradona sobre quién le sacó del mundo de la droga

El argentino se sincera en una entrevista sobre su pasado más oscuro. «Era un zombi»

Aldosivi - Gimnasia y Esgrima
El director técnico de Gimnasia y Esgrima, el exfutbolista argentino Diego Maradona, festeja la victoria 3 a 0 de su equipo ante Aldosivi este domingo en un partido de la Superliga del fútbol argentino, en el estadio José María Minella, Mar del Plata (Argentina)Arduin MauricioEFE

El «pelussa» ha confesado en una entrevista a TyC Sports el momento más difícil de su vida, cuando estuvo al borde de la muerte. La sobredosis que sufrió en el 2000, a causa del consumo de drogas, le hizo entrar en coma. En ese dramático trance sus hijas fueron su única luz. «Que nadie se ponga ninguna medalla por sacar a Maradona de la droga. A mí me sacó mi hija Dalma. Ella me contaba que Gianina, cada vez que salía del colegio, iba donde estaba yo en coma y me decía: 'papá, yo quiero vivir lo que viviste con Dalma, por eso quiero que te despiertes papá (... ) y allí fue cuando dije nunca más», reconoce el entrenador de Gimnasia y Esgrima.

Maradona ha querido utilizar su gesto de sinceridad para instar a los jóvenes a que rechacen el consumo de drogas: «A los chicos les digo ‘no a la droga’. Con las drogas pierdes participación con la sociedad y con la familia. Cuando yo tomaba no tenía nada, era un zombi. No la prueben». En la entrevista también desmiente que tuviese algún tipo de contacto con el narcotraficante Pablo Escobar.

El exseleccionador argentino también sorprendió cuando le preguntaron por quién era para él el mejor jugador de todos los tiempos, momento en el que destacó la trayectoria de Di Stéfano por encima de otras leyendas. «Fue superior a todos», concluyó Diego Armando.