Tribunales

Absuelto de agresión sexual un pontevedrés al que su vecina ya había denunciado por irregularidades urbanísticas

La mujer afirmaba que el día que acudió a ver los desperfectos del derribo el hombre le tocó sus partes íntimas y le dijo que le iba a clavar un cuchillo e “ir con las tripas arrastro”

Tribunal Superior de Xustiza de Galizia (TSXG)
Tribunal Superior de Xustiza de Galizia (TSXG)larazonlarazon

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la sentencia de la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra que absolvió a un acusado de un delito contra la libertad sexual y de otro de amenazas a una vecina.

El tribunal de primera instancia considera probado en la sentencia que el sospechoso mantenía malas relaciones con su vecina, las cuales “dieron lugar a múltiples problemas, muchos de ellos judicializados”, y refrenda el fallo absolutorio al desestimar el recurso de la mujer.

El 28 de junio de 2022, la mujer acudió en compañía de su hija y de un operario a comprobar los desperfectos que se le habían causado al demoler la vivienda del acusado, llevada a cabo como consecuencia de un procedimiento administrativo de reposición de legalidad urbanística.

La mujer había denunciado la situación irregular de la vivienda. Según su relato, esa jornada el acusado le tocó en las nalgas y la zona vaginal, le agarró un pecho y le dijo que le iba a clavar un cuchillo “y que iba a ir con las tripas arrastro”. La hija de esta mujer confirmó el relato de la madre, afirmando haberlo presenciado.

La desestimación, apunta la sentencia, “no deriva tanto de la prueba de la inocencia cuanto de la frustrada prueba de su culpabilidad”. La nueva resolución todavía es recurrible ante el Supremo.

“Es mala persona”

Durante la vista oral el hombre se había declarado inocente y tan solo admitió haber visto a la denunciante la tarde de los hechos junto a su hija.

Sobre la presunta víctima, este hombre señaló: “Te hace la vida imposible, no solo a mí, a todos los vecinos; y con denuncias. No es una santa, es mala persona”.