Política municipal

El alcalde comunista de Oleiros a un edil socialista: "Me cago en la madre que te parió, cerdo miserable"

A raíz de una moción del PSOE en la que se aludió a las pujas de parcelas públicas que había hecho su mujer, García Seoane pierde los papeles: "Manda carajo lo que hay que aguantar a estos ególatras de mierda"

Todo sucedió durante la jornada de ayer, en el transcurso de la celebración del pleno municipal de cada mes. Un debate que, aparentemente, transcurría por cauces de normalidad hasta que saltó la bomba. O mejor dicho implosionó. Y lo hizo bajo la forma y figura del alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, autoproclamado comunista que no dudó en arremeter contra el concejal socialista, Jesús Fernández: "Me cago en la madre que te parió, hijo de puta, cerdo, que eres un cerdo".

Para llegar a este y a otros descalificativos que se sucedieron a partir de ese momento -"cerdo miserable"; "manda carajo lo que hay que aguantar a estos ególatras de mierda"- hubo de por medio una moción del PSOE para la gestión de terrenos públicos en Oleiros.

En la misma, Jesús Fernández aludió a las pujas de parcelas públicas que había hecho la esposa del regidor. "Lo que no pasa en otros ayuntamientos, en ningún ayuntamiento socialista, es que la mujer del alcalde compre parcelas municipales", destacó.

Y ese, sin saberlo, aunque puede que queriéndolo, fue el detonante que hizo explosionar la bomba.

Porque la respuesta de García Seane fue desmedida y, en cierto modo, también algo personal, haciendo referencia al historial político del socialista: "A este elemento lo echaron de A Coruña por la especulación que hizo, dándole obras a empresas ilegales, que no tenían derecho a coger las obras".

"Impresentable, cerdo, cerdo miserable", reiteró el alcalde, entre gritos de algunos miembros de la corporación municipal.

"Un altercado verbal"

Una intervención que Alternativa dos Veciños, el partido del alcalde, se debió a la provocación que tuvo que soportar éste, que derivó en "un altercado verbal".

"La provocación constante de los concejales del PSOE al alcalde dio como resultado un altercado verbal en el pleno de enero". Una reacción, añaden, "apasionada y contundente, al sentirse víctima de un acoso que solo trataba de menoscabar el honor del presidente de la corporación".

"Estos concejales llevan dos días en Oleiros y yo llevo 44 años gobernando, todo el mundo me conoce. Alternativa revalida elección tras elección con mayorías, no pueden engañar a nadie, porque el nivel cultural es bastante alto y todos saben quién es quién", ha manifestado el regidor en declaraciones remitidas en un comunicado.