Vandalismo

Atacan las sedes de Lugo de PP, PSOE y Vox por “complicidad en el genocidio” de Palestina

La asociación LugoxPalestina difunde un vídeo en el que se observa a encapuchados lanzar pinturas y pegar carteles

Imagen de los encapuchados arrojando pintura a la sedel del PP.
Imagen de los encapuchados arrojando pintura a la sedel del PP. Redes sociales

Las sedes de PP, PSOE y Vox en la ciudad de Lugo han amanecido esta mañana empapeladas y con manchas de pintura tras sufrir ataques por su “complicidad en el genocidio” de Palestina.

O así se desprende, al menos, de la información que ha hecho pública la asociación LugoxPalestina, que índica que “reenvía el email que llegó a su correo” electrónico en el que se aprecian fotografías y vídeos de estos actos vandálicos. Un vídeo que, a su vez, han subido a sus redes sociales.

“Las sedes lucenses de los partidos políticos PSOE, PP y Vox fueron esta noche objeto de denuncia por su complicidad en el genocidio del pueblo palestino. Palestina sufre más de 31.000 personas asesinadas y 7.000 desaparecidas bajo los escombros, lo que sería una tercera parte de la población de Lugo, sin olvidar las innumerables personas en las cárceles del estado sionista cerradas y torturadas, incluidos niños”, puede leerse en el texto de denuncia que la misma asociación ha colgado en redes.

Un texto en el que se añade que “los partidos señalados votaron en contra o se abstuvieron en el Congreso o en el Parlamento Europeo sobre frenar el comercio de armas con Israel y cortar las relaciones diplomáticas y comerciales”.

Condena de los partidos

El PP de Lugo ha condenado unos hechos que “ponen en el punto de mira a personas con nombre y apellido vinculadas al PP” y las "señala como cómplices de un genocidio”.

Su secretario general, Javier Vázquez Nodal, ha lamentado “la polarización y el odio al PP” de determinados grupos políticos que se presentan “como moderados” y ha exigido al BNG una “condena rotunda y sin tibieza”.

Vox ha denunciado lo ocurrido ante la Policía Nacional y ha condenado “enérgicamente” los ataques.

Por su parte, el secretario general del PSdeG en la provincia de Lugo, José Tomé Roca, ha manifestado su “total rechazo y condena” a los actos vandálicos y considera “lamentables e injustificables” los hechos.