
Sucesos
Una avería en la red eléctrica deja sin luz durante más de una hora a casi 500 hogares en Barbadás (Ourense)
Varios municipios gallegos han sufrido en los últimos días cortes en el suministro eléctrico debido a incidencias en la red de media tensión

Varios ayuntamientos de Galicia han experimentado recientemente problemas en el suministro eléctrico como consecuencia de diversas incidencias en la red de media tensión. La situación más compleja se produjo en Barbadás, en la provincia de Ourense, donde unos 480 clientes de la compañía Naturgy se quedaron sin luz durante un periodo que osciló entre los 51 y los 83 minutos. El corte, según explicaron fuentes de la compañía a Europa Press, se debió a una avería en la línea de media tensión, acompañada por un fallo "muy puntual y localizado" en un transformador.
En Santiago de Compostela, la situación fue también complicada. El sábado por la tarde, en plena actividad tormentosa, se registraron dos fallos en tramos subterráneos de la red de media tensión. Estas averías afectaron a cerca de 1.000 clientes y no fue hasta la medianoche cuando los equipos técnicos consiguieron devolver la electricidad a las zonas perjudicadas.
Además, este lunes los trabajos de reparación continúan en otras localidades. Naturgy ha desplegado operarios en Malpica y en algunas zonas de Carballo, donde se detectó una nueva avería alrededor de las 11:40 horas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar