Polémica

Ayuso celebra en Galicia su día de “absentismo laboral”

Subraya que no se deben "normalizar la mentira y el frentismo", sino celebrar "lo que une a gallegos y madrileños"

Era la fecha indicada para que la presidenta de la Comunidad de Madrid asistiese a Moncloa. Una reunión con Pedro Sánchez rechazada por Isabel Díaz Ayuso, convencida de que un encuentro así sólo serviría para tapar con una fotografía el acuerdo de financiación catalán sin obtener ningún rédito.

Y desde ese momento de rechazo, desde esa negativa, las miradas recayeron sobre O Porriño (Pontevedra), donde la presidenta madrileña, acompañada por su homólogo gallego Alfonso Rueda y por el alcalde de la capital de España, José Luis Martínez Almeida, iba a participar en el acto 'Antonio Palacios. El talento que nos une' organizado por Prensa Ibérica.

Un lugar en el que Ayuso no ha dudado en ironizar sobre las críticas a lo que, de modo irónico, ha definido como “absentismo laboral” tras no acudir a La Moncloa esta semana. La frase, como era de esperar, fue recibida con aplausos entre el público presente.

La líder madrileña respondió así a los reproches de Pilar Alegría, portavoz del Gobierno, quien la acusó recientemente de "no cumplir su responsabilidad" al evitar una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Frente a esto, Ayuso defendió su presencia en Galicia, manifestando que no se deben "normalizar la mentira y el frentismo", sino celebrar “lo que une a gallegos y madrileños”.

“Que hagan lo que quieran”

La visita también generó interés por las declaraciones de Ayuso ante la prensa sobre la solicitud de comparecencia en el Parlamento gallego de su pareja, Alberto González Amador.

Los periodistas le preguntaron sobre la petición del BNG y el PSdeG de proponer la comparecencia de su novio, así como de Ignacio Cárdenas Botas, directivo de Universal Support y hermano Eva Cárdenas, la pareja de Alberto Núñez Feijóo, en la comisión que investigará los contratos realizados por la Xunta durante la pandemia. Ayuso se ha limitado a decir "que hagan lo que quieran".

Durante el recorrido por O Porriño, Ayuso se mostró cercana y se sacó fotografías con los asistentes, saludando y recibiendo elogios de los gallegos que se acercaron a ella.