
Sucesos
Desarticulada en Ferrol una red de narcotráfico que operaba en toda España
La Policía Nacional desarticuló una parte de una organización criminal dedicada a la distribución de cocaína a nivel estatal, en una operación que se saldó con cuatro detenidos

La denominada Operación Gama, llevada a cabo por la Policía Nacional, permitió desmantelar una parte significativa de una red de narcotráfico con actividad en varias provincias españolas. La investigación, que se inició a comienzos de 2024, fue liderada por la comisaría de Ferrol-Narón y culminó con la detención de cuatro personas en Albacete y Estepona, así como con la incautación de cocaína, hachís, otras drogas y armas de fuego.
La investigación comenzó cuando se detectó a un individuo que realizaba transportes de droga desde Pontevedra y Madrid con destino a la comarca de Ferrol. Este hombre, arrestado el pasado mes de diciembre en As Pontes mientras llevaba dos kilos de cocaína procedente de la capital, formaba parte del primer eslabón de la cadena de distribución. Los agentes encontraron posteriormente, en propiedades ubicadas en Narón, diez kilos de hachís, además de pequeñas cantidades de MDMA y heroína.
Con el avance de las investigaciones, se identificó al cabecilla de la organización, quien operaba desde la cárcel (donde cumple condena por otros delitos) y que coordinaba los contactos entre proveedores y compradores a través de un colaborador en libertad. Este colaborador, el hombre fuerte de la banda en Albacete, había conocido al líder durante su estancia en la prisión y ya estaba siendo vigilado por la unidad de estupefacientes de esa ciudad.
El residente en Albacete se dedicaba a transportar cantidades significativas de cocaína desde Madrid para distribuirla posteriormente entre traficantes locales. En febrero, la Policía detuvo a este hombre y a su pareja mientras transportaban un kilo de cocaína. Durante el registro de su domicilio, los agentes localizaron otro kilo de la misma sustancia, dos pistolas y materiales para su manipulación.
La operación se extendió finalmente hasta Estepona (Málaga), donde fue detenido un hombre natural de Ferrol que actuaba como intermediario para la adquisición de la droga, completando así la desarticulación de esta parte de la red criminal con conexiones en varias provincias españolas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar