
Guardia Civil
Detenidas ocho personas tras desarticular una organización dedicada al robo en viviendas en Ourense
La operación se saldó con registros en Barcelona, Tarragona y Castellón, donde además se decomisó un importante alijo de droga y armas de fuego

La Guardia Civil ha desmantelado una red criminal que operaba desde varias provincias españolas y que, presuntamente, estaba detrás de una oleada de robos con fuerza en viviendas habitadas de la provincia de Ourense. En total, han sido detenidas ocho personas tras meses de investigación, en una operación bautizada como Vértigo.
La investigación arrancó tras detectarse varios asaltos a domicilios en los municipios de Avión y Beariz, donde los ladrones sustrajeron joyas y dinero por un valor aproximado de 500.000 euros.
Según informa Europa Press, durante la operación se realizaron ocho registros domiciliarios en las provincias de Barcelona, Tarragona y Castellón, en los que se incautaron dos pistolas, 2.100 plantas de marihuana, 10 kilos de hachís, 100 kilos de cogollos, así como 7.300 euros en efectivo y material especializado para cultivos indoor. Además, se encontraron diversos efectos utilizados para perpetrar los robos.
Los sospechosos fueron inicialmente localizados en Ourense, pero lograron darse a la fuga y fueron finalmente detenidos en distintas actuaciones coordinadas por unidades de la Policía Judicial de Ourense y Tarragona, así como efectivos del GAR, GRS y USECIC, además del servicio cinológico y agentes de Castellón.
A los detenidos se les imputan 14 delitos de robo con fuerza en vivienda, pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, blanqueo de capitales, un delito contra la seguridad vial y atentado contra agentes de la autoridad.
Todos ellos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Ribadavia, que instruye la causa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar

Manipulación intencionada