Crisis política

La Diputación de Pontevedra reprueba a Sánchez

El PSOE abandona el pleno del ente provincial acusando al PP de ser "peones de Feijóo"

Una de las diputadas socialistas abandonando la sesión.
La Diputación de Pontevedra reprueba a Sánchez en un pleno que abandonó el PSOE acusando al PP de ser "peones de Feijóo"Europa Press

La incertidumbre y la tensión política de estos días se está trasladando a las distintas entidades y gobiernos. Un buen ejemplo de ello ha sido hoy la Diputación de Pontevedra, gobernada por el Partido Popular desde las últimas elecciones municipales de mayo del año pasando, donde, durante la sesión plenaria celebrada esta mañana, se ha reprobado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Una reprobación que ha provocado que, durante el debate de este punto, el Grupo Socialista abandonase la sala entre críticas a los populares, a los que acusan de actuar como "peones" del líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo.

La moción del PP para reprobar al presidente del Gobierno radicaba en las palabras pronunciadas el pasado 13 de marzo en una sesión de control en el Congreso, en las que recriminó al líder de la oposición que, con su "historial", en el PSOE no hubiese llegado "ni a concejal de pueblo", lo que para el PP representa un "desprecio" a los ediles y al mundo rural.

El grupo provincial del PSOE ha enmarcado esta propuesta del PP en la "cacería contra el presidente del Gobierno de España" y que "pone en jaque a la democracia".

Así, durante el debate de este punto del orden del día, los diputados socialistas han abandonado temporalmente el pleno.

La portavoz del PSOE Ana Laura Iglesias ha asegurado que en el gobierno provincial "solo hay peones en el juego irresponsable de un Feijóo, para quien todo vale y está obsesionado en destruir al presidente". Igualmente los socialistas han expresado su "indignación" ante la actitud del gobierno del PP.

Así, ven "inaudito" que se utilicen instituciones como la diputación de Pontevedra "para hacer daño gratuito, cuando no tiene nada que ver con la política provincial".