
A Coruña
Dos personas rescatadas tras naufragar su velero y refugiarse en una batea en A Coruña
Fueron localizados cerca de Cabo de Cruz y una de las personas recibió asistencia sanitaria tras el remolque de la embarcación hasta Vilanova de Arousa

Dos personas fueron rescatadas este sábado en las inmediaciones de Cabo de Cruz, en el municipio coruñés de Boiro, después de que su velero sufriese un accidente y acabara colisionando contra una batea, donde permanecieron refugiadas hasta la llegada de los equipos de emergencia.
Según informaron los servicios de emergencias, el velero quedó a la deriva tras sufrir una avería en el motor y daños en las velas. Sin posibilidad de maniobrar, la embarcación terminó impactando contra una batea. En ese momento, uno de los tripulantes se aferró a la estructura flotante para evitar ser arrastrado por la corriente, mientras que el otro permaneció a bordo a merced del mar.
La alerta fue dada por uno de los implicados, que contactó en repetidas ocasiones con el 112 Galicia, visiblemente alterado por la situación. El primer aviso se recibió sobre las 18:10 horas, momento en el que se produjo la rotura de la vela y el posterior choque contra la instalación acuícola.
Hasta el lugar se desplazaron Salvamento Marítimo, Gardacostas de Galicia, Guardia Civil y Policía Local. Tras ser localizadas ambas personas, se procedió al remolque del velero hasta el puerto de Vilanova de Arousa. Una de ellas necesitó asistencia sanitaria al llegar a tierra firme.
✕
Accede a tu cuenta para comentar