Derrumbamiento

Un edificio deshabitado colapsa y se derrumba en Ferrol sin causar heridos

Los vecinos del inmueble colindante no dormirán en sus viviendas y el Ayuntamiento les ha ofrecido un hotel donde pasar la noche

El alcalde de Ferrol ha visitado la zona del derrumbe.
El alcalde de Ferrol ha visitado la zona del derrumbe. Cedida

Un edificio deshabitado ubicado en el número 37 de la calle Carlos III de Ferrol ha colapsado y se ha derrumbado, aunque no se han producido daños personales.

Los hechos se han producido alrededor de las cuatro y media de la tarde afectando a un inmueble de tres pisos y un bajo ubicado en el barrio de Esteiro que da a dos calles: el nº 38 de la calle Fernando VI- entrada del inmueble- y el nº37 de la Carlos III.

Bomberos de Ferrol y Protección Civil se desplazaron de inmediato hasta el lugar de los hechos para verificar que no había nadie en el inmueble y proceder la tarea de desescombro, mientras efectivos de la Policía Local cortaban el tráfico y acordonaban la zona.

Al lugar del suceso se desplazaba también el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, junto con con la concejala de Urbanismo, Blanca García, y el edil de Servicios, José Tomé, para preocuparse por los vecinos afectados y conocer in situ las posibles causas por las que colapsó el edificio.

Rey Varela ha indicado que “la rehabilitación y asegurar el estado en el que se encuentran muchas viviendas de los cascos históricos es uno de nuestros objetivos, que tenemos que intensificar a lo largo de los próximos meses”.

El regidor ha mantenido contacto directo con los vecinos que viven en el edificio número 39 de la calle Fernando VI y que esta noche, por seguridad, no dormirán en sus viviendas. El Ayuntamiento de Ferrol les ha ofrecido un hotel donde pasar la noche.

La caída del inmueble ha provocado daños en varios vehículos estacionados en la calle, pero no hay que lamentar daños personales.