El tiempo
Galicia recupera el anticiclón: el verano vuelve este fin de semana
A partir de hoy retornan el sol y el calor con máximas que superarán los 30º en algunos puntos de la Comunidad
Tras una semana marcada por la inestabilidad, en la que Galicia se movió entre la influencia anticiclónica y la entrada de una bolsa de aire frío que hizo que apareciesen las lluvias, especialmente en el tercio norte, la Comunidad recupera hoy el buen tiempo.
En este sentido, la mencionada influencia anticiclónica traerá, durante la jornada de este viernes, algún banco de niebla aislado en zonas de interior, que darán paso a cielos que progresivamente irán quedando despejados, con algunas nubes en el extremo norte.
Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso, mientras que las máximas continuarán sin cambios o con ligeros ascensos. Los vientos soplarán del nordeste, flojos con intervalos de moderado, fuertes en el litoral noroeste.
Ya el sábado Galicia queda en la influencia de las altas presiones centradas al norte, sobre Francia.
De este modo, se esperan cielos poco nubosos o despejados en general. Además, existe posibilad de algún banco de niebla en zonas de interior. Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso, mientras que las máximas ascenderán, rondando los 30º en Ourense, Vigo o Pontevedra. El viento soplará flojo de componente este, con intervalos fuertes alrededor de Bares y régimen de brisas en las Rías Baixas.
Galicia continuará durante el domingo bajo influencia anticiclónica. Con esta situación, se espera tiempo seco y soleado. Las temperaturas no experimentarán cambios significativos, con nuevas subidas en las máximas que, en el caso de Ourense, superarán incluso los 30º. Los vientos soplarán del nordeste, flojos en el interior, moderados en la costa, con intervalos fuertes en el litoral noroeste.
Durante la semana que viene se mantendrá, en los primeros días, el dominio anticiclónico, con tiempo seco y temperaturas propias de esta época del año.
✕
Accede a tu cuenta para comentar