Sucesos

La Guardia Civil investiga a un conductor en Coirós (A Coruña) por circular sin carné, sin seguro y dar positivo en drogas

El hombre se enfrenta a serias sanciones y penas por múltiples infracciones

Control de la Guardia Civil de Tráfico
Control de la Guardia Civil de TráficoArchivo

La Guardia Civil ha iniciado una investigación contra un conductor de 40 años tras interceptarlo al volante de un vehículo en el municipio de Coirós (A Coruña), donde se detectaron varias irregularidades. El pasado lunes, agentes del Grupo de Vigilancia de Usuarios de Riesgo del Subsector de Tráfico de A Coruña sorprendieron al conductor sin carné de conducir, sin el seguro obligatorio y sin haber pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

El vehículo, al que le faltaba toda la documentación pertinente, fue detenido en un control rutinario. Al realizarle las pruebas de alcohol y drogas, los agentes confirmaron que el hombre dio positivo en THC y cocaína, lo que añadió otra grave infracción a su historial. El investigado nunca había obtenido el permiso de conducir, lo que convierte su conducta en una grave amenaza para la seguridad vial.

El hombre se enfrenta a serias consecuencias legales, estando acusado de un presunto delito contra la seguridad vial, que podría implicar penas de prisión de entre tres y seis meses o una multa de 12 a 24 meses. Además, se le podría imponer trabajos en beneficio de la comunidad durante un período de entre 31 y 90 días. El infractor deberá afrontar multas económicas, como una de 1.000 euros por conducir bajo los efectos de drogas.