Sucesos

Un hombre pierde la vida en Trasmiras (Ourense) atropellado por su hijo mientras daba marcha atrás

El forense de guardia acordó el levantamiento del cadáver y su trasladado al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, donde se le realizará la autopsia

Hasta el lugar se movilizaron efectivos de Urxencias Sanitarias y agentes de la Guardia Civil para recabar información sobre el siniestro.
Hasta el lugar se movilizaron efectivos de Urxencias Sanitarias y agentes de la Guardia Civil para recabar información sobre el siniestro.Europa Press

Un hombre de 72 años ha perdido la vida en la noche de este domingo después de ser atropellado por un turismo que conducía su propio hijo, que estaba realizando maniobras en el interior de una propiedad privada del municipio ourensano de Trasmiras.

El suceso, según informan desde el 112 Galicia, tuvo lugar a las 21.00 horas, cuando la víctima fue alcanzada por el vehículo que daba marcha atrás en el patio de una casa ubicada en el lugar de Soutelo.

Inmediatamente, en la Central de Emergencias se recibió la llamada de un familiar, que advertía del accidente y pedía asistencia médica urgente ya el que el hombre, tras sufrir el atropello, había perdido el conocimiento.

Una vez conocida la alerta, desde el 112 Galicia se activaron los protocolos correspondientes para la movilización de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, así como de los Bomberos de Xinzo y los agentes de la Guardia Civil.

No obstante, los efectivos del parque comarcal descartaron su participación al conocer las circunstancias del tráfico suceso, toda vez que la víctima estaba liberada y accesible,

Por su parte, los agentes de seguridad recogieron la información necesaria sobre el siniestro, que tuvo lugar en el patio de una casa y dentro del ámbito familiar, y que derivó finalmente en la muerte de la persona atropellada, tal y como indicaron los sanitarios tiempo después.

A las 23.50 horas, el forense de guardia acordó el levantamiento del cadáver y su trasladado al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, donde se le realizará la autopsia.