Delito

Interceptan a un motorista en Galicia a más de 200 km/h en una zona limitada a 100

El conductor se enfrenta a una pena de prisión de entre tres y seis meses, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad

Patrulla de Tráfico de la Guardia Civil
Patrulla de Tráfico de la Guardia CivilArchivo

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 23 años por conducir una motocicleta a 203 kilómetros por hora en la autopista AP-9, a su paso por Narón (A Coruña), donde el límite de velocidad es de 100 km/h.

La infracción fue detectada el pasado viernes alrededor de la 01.30 horas, en un control de verificación de velocidad llevado a cabo por el subsector de Tráfico en esta zona, según informó la Comandancia.

El motociclista, al mando de una moto de 750 cc, circulaba a "más del doble de la velocidad permitida", lo que representa un delito contra la seguridad vial.

La documentación del caso ha sido remitida al juzgado correspondiente, y el conductor se enfrenta a una serie de posibles sanciones: una pena de prisión de entre tres y seis meses, multa de seis a doce meses, o trabajos en beneficio de la comunidad. Además, podría perder su licencia de conducir por un periodo de uno a cuatro años.

Este tipo de delitos están contemplados en la normativa de tráfico como medidas para combatir el exceso de velocidad y reforzar la seguridad en las carreteras.