Operación antidroga

Intervienen en el puerto de Vigo 500 kilos de cocaína oculta en el interior de un contenedor

La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo II de la Udyco de Pontevedra y la Unidad Combinada de Vigo de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, incautándose en total 443 paquetes de cocaína que habrían tenido en el mercado un valor superior a los 12 millones

Funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y agentes de Policía Nacional han intervenido en el puerto de Vigo 500 kilos de cocaína que se encontraba oculta en un contenedor.

La operación conjunta, denominada ‘Catanga-Raudo’, fue llevada a cabo el pasado día 20 por efectivos de la Unidad Combinada de Vigilancia Aduanera de Vigo y el Grupo II de la Udyco de Pontevedra.

La sustancia estupefaciente se encontraba en el interior de un contenedor proveniente de Panamá, que había hecho escala en varios puertos europeos, para acabar en la terminal de contenedores de Vigo.

La droga se hallaba dispuesta en bolsas de deporte sobre la mercancía legalmente declarada en el contenedor, siguiendo la metodología del ‘gancho ciego’ o ‘Rip off’.

Fruto de las investigaciones llevadas a cabo por ambos organismos, se pudo intervenir la sustancia ilícita, que habría tenido en el mercado un valor superior a los 12 millones de euros.

La operación continúa abierta, si bien las investigaciones apuntan a que el destino final de la mercancía era el puerto de Amberes y la organización que tenía que llevar a cabo el rescate se encontró con problemas que dificultaron esta tarea, llegando finalmente la sustancia al puerto de Vigo.