Drama

Un jugador pierde la vida en Barreiros (Lugo) mientras disputaba un partido de fútbol de veteranos

El hombre, de 46 años, se sintió mal, tratando de reanimarlo en un primer momento dos enfermeras del público y el árbitro, también profesional sanitario

El campo de As Valgas, donde juega el Iberia C.F.
El campo de As Valgas, donde juega el Iberia C.F. Redes sociales

Un jugador perdía ayer la vida en el municipio lucense de Barreiros mientras disputaba un partido de fútbol de veteranos. Los hechos tuvieron lugar a mediodía en el campo de As Valgas, en San Miguel de Reinante, y en el encuentro se rendía homenaje a Marcos Rodríguez, jugador histórico del conjunto local, el Iberia C.F., que dejaba el equipo tras casi cuarenta años.

En un momento del partido, la víctima, de 46 años, se sintió mal, mareándose y cayendo sobre el césped. Las primeras hipótesis apuntan a que la causa de la muerte podría haber sido una parada cardiorrespiratoria.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 13.10 horas de ayer domingo, y en un primer momento un par de enfermeras del público trataron de reanimar al jugador, tarea en la que también participó el árbitro del encuentro, profesional sanitario.

Mientras tanto, hasta el punto se desplazaron los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 que realizaron maniobras de reanimación, aunque nada pudieron hacer por salvarle la vida.

En redes sociales, el Iberia C.F ha expresado el "dolor y pesar" que comparte todo el pueblo por lo sucedido. "No hay palabras para expresarlo. Toda nuestra fuerza para la familia y amistades. Vivirás siempre en nosotros, nunca te olvidaremos", ha publicado el club.

El cadáver fue trasladado a Lugo para que se le practicase la correspondiente autopsia, si bien las primeras hipótesis apuntan hacia la mencionada parada cardiorrespiratoria.