Batalla campal

Una pelea multitudinaria entre feriantes en Galicia se salda con tres detenidos y un herido grave

Involucró a entre 20 y 30 personas durante el montaje de las barracas de unas fiestas locales y acabó con un apuñalamiento y la incautación de un arma de fuego manipulada

Patrulla de la Guardia Civil.
Patrulla de la Guardia Civil.Guardia CivilGuardia Civil

Culleredo (A Coruña) vivió en la tarde de ayer un violento episodio durante los preparativos de las fiestas de O Burgo. Una pelea multitudinaria entre feriantes por la ocupación de parcelas en la explanada junto al río terminó con tres personas detenidas y un hombre hospitalizado por heridas de arma blanca. Según ha informado la Guardia Civil, en la trifulca participaron entre 20 y 30 personas, obligando a desplegar un amplio operativo de seguridad.

El enfrentamiento se produjo mientras se instalaban las barracas para las celebraciones del Apóstol, y aunque el motivo principal parece estar relacionado con disputas territoriales por el emplazamiento de las atracciones, no se descartan otras causas que habrían encendido los ánimos entre dos grupos rivales.

Hasta el lugar acudieron ocho patrullas de la Guardia Civil, que contaron con el apoyo de efectivos de la Policía Local de Cambre y de Culleredo. El dispositivo permitió controlar la situación y proceder a la detención de un varón de 26 años, presunto autor de un delito de lesiones graves con arma blanca.

Según las primeras pesquisas, este individuo habría atacado a otro hombre causándole una herida de consideración, motivo por el cual fue trasladado de urgencia al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), donde permanece ingresado con pronóstico grave.

Durante la intervención, los agentes también observaron a una mujer de 52 años y a un joven de 20 que transportaban un objeto envuelto de grandes dimensiones. Al proceder a su identificación, comprobaron que se trataba de un arma de fuego manipulada que carecía de la documentación legal exigida, motivo por el cual ambos fueron detenidos y se les imputa un delito de tenencia ilícita de armas.

Las tres personas arrestadas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de A Coruña, junto con las diligencias instruidas por los agentes. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con los hechos.