Violencia de género

Prisión provisional para el hombre que intentó quemar viva a su expareja en Vigo

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer ratifica su encarcelamiento

Un furgón policial.
Un furgón policial. Europa Press

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo ha ratificado este jueves la prisión provisional para Borja R.R., detenido el pasado fin de semana tras presuntamente rociar con gasolina a su expareja y prenderle fuego a las puertas de su vivienda, en la parroquia viguesa de Valadares.

El juzgado de Instrucción 1 de Vigo, que estaba de guardia en el momento de los hechos, decretó el pasado domingo el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del detenido, investigado por un delito de asesinato en grado de tentativa.

Tras inhibirse en favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer (al haber existido una relación sentimental entre investigado y víctima), este jueves este órgano especializado ha acogido una comparecencia de trámite, en la que se ha ratificado la medida de prisión.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del sábado, cuando la mujer salía de su vivienda y fue abordada por su expareja, Borja R.R., de 41 años de edad y vecino de Gondomar (Pontevedra), que la roció con gasolina y le prendió fuego. Poco después fue detenido por agentes de Policía, a los que llegó a enfrentarse e intentó agredir con una botella de cerveza.

La víctima fue trasladada con quemaduras en el 35 % de su cuerpo, primero al hospital Álvaro Cunqueiro, y luego a la Unidad de Quemados del hospital Povisa, donde permanece ingresada.