
Política
El PSOE de A Coruña insta a Ferraz a valorar la expulsión de los concejales díscolos de Santiago por su "indisciplina"
La situación podría derivar en su expulsión inmediata, según fuentes socialistas

La dirección provincial del PSOE en A Coruña ha elevado a Ferraz un informe en el que detalla el desafío abierto de los cuatro concejales díscolos de Santiago, quienes continúan negándose a cumplir las directrices del partido. La tensión escaló el lunes, cuando el grupo, encabezado por el hasta ahora portavoz municipal, Gonzalo Muíños, compareció en rueda de prensa junto a las edilesMercedes Rosón, Milagros Castro y Marta Álvarez para rechazar el cambio de portavocía propuesto por la ejecutiva local y denunciar presiones para renunciar a sus actas.
Los concejales expresaron su firme oposición al nombramiento de Guimersindo Guinarte como nuevo portavoz municipal y reafirmaron su determinación de mantenerse en sus cargos. Durante su intervención, Muíños aseguró que agotará todas las vías internas del partido y anunció que presentará un recurso ante el Comité de Ética y Garantías, para lo cual dispone de un plazo de diez días. Sin embargo, según el artículo 342 del reglamento interno del PSOE, la presentación de un recurso no suspende la ejecución de resoluciones sancionadoras.
La negativa de los concejales a asistir a la reunión convocada para oficializar el cambio en la portavocía y su comparecencia pública han llevado a la dirección provincial del partido a instar a Ferraz a evaluar posibles medidas disciplinarias. Entre las opciones se baraja la "expulsión inmediata" de los ediles, al considerar que persisten en su desafío a las normas internas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar