
Sucesos
Rescatan a una persona que estaba inconsciente en la playa de Silgar, en Sanxenxo
La rápida intervención ciudadana y sanitaria permitió salvarle la vida al bañista, que recuperó la consciencia antes de ser trasladado al Hospital Montecelo

Una persona fue rescatada ayer por la tarde tras sufrir un episodio de pérdida de consciencia mientras se encontraba en el agua en la playa de Silgar, en el municipio pontevedrés de Sanxenxo. El suceso tuvo lugar alrededor de las 13:30 horas, cuando varios particulares alertaron al 112 Galicia de que acababan de sacar del mar a un bañista inconsciente.
Según informaron los propios alertadores, en la misma arena de la playa se iniciaron de inmediato las maniobras de reanimación cardiopulmonar, en un intento por recuperar las señales vitales de la víctima. Gracias a la rapidez de la acción, la persona recobró la consciencia y fue posteriormente evacuada al Hospital Montecelo para recibir atención médica.
El 112 Galicia movilizó a los servicios de emergencia, informando a Urgencias Sanitarias de Galicia-061, al Servicio de Guardacostas, a la Guardia Civil y a la Policía Local de Sanxenxo, que se desplazaron hasta el lugar para colaborar en el operativo y garantizar la seguridad en la zona.
También en Valdoviño
Horas después del suceso en Sanxenxo, el 112 Galicia recibió una nueva alerta, en esta ocasión desde la playa de A Frouxeira, en el ayuntamiento de Valdoviño. Una persona estaba teniendo dificultades para salir del mar y estaba siendo arrastrada por la corriente, según informaron varios particulares que llamaron al servicio de emergencias minutos después de las 18:30 horas.
A pesar de la situación de peligro, el implicado consiguió alcanzar unas rocas por sus propios medios después de luchar durante varios minutos contra la fuerza del mar. A pesar de mantenerse consciente en todo momento, presentaba claros síntomas de agotamiento debido al esfuerzo.
Hasta el lugar se desplazaron los equipos de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, agentes de la Guardia Civil, Policía Local y voluntarios de Protección Civil de Valdoviño, que se encargaron de atender al bañista y evaluar su estado de salud.
✕
Accede a tu cuenta para comentar