Elecciones gallegas
Rueda aboga por defender a Galicia de “meses de barullo” y Besteiro denuncia la dependencia de “tutelas y tutíos”
El líder de los populares reúne en Santiago a la Junta Directiva del partido mientras que el candidato socialista visita el mercado de abastos de Pontevedra
El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, se ha pronunciado hoy sobre la convocatoria electoral que hacía pública el pasado jueves. Un adelanto al 18 de febrero que el candidato popular ha defendido para "proteger a Galicia" de "meses de barullo".
"Hay que proteger a Galicia de todo el barullo electoral en el que consiguieron hundir la política nacional", ha subrayado Rueda, que ha reunido hoy a la Junta Directiva del PPdeG en Santiago.
Durante el encuentro, el líder de los populares gallegos ha hecho un llamamiento a proteger Galicia porque “el futuro de nuestra Comunidad se decide aquí, sin mediadores, ni hipotecas y sin ninguna otra obediencia que no sea a los gallegos”.
“Sigamos a favor de todo aquello que la gente nos pide que defendamos: más oportunidades para la juventud, más apoyos para los mayores y las familias y continuar defendiendo proyectos empresariales que generen empleo”, ha explicado al tiempo que ha asegurado que Galicia es “imparable” y “no puede parar”.
A vueltas con los debates
Frente a este mensaje, el candidato socialista José Ramón Gómez Besteiro, que ha visitado el mercado de abastos de Pontevedra, ha reclamado al presidente de la Xunta que "conteste" a su oferta para celebrar seis debates electorales y "concrete ya dónde y cuándo" hacerlos.
"Igual tenía que emplazar a Núñez Feijóo", ha dicho el líder de los socialistas argumentando que "aquí sí hay tutelas y tutíos", en referencia a la frase acuñada por Manuel Fraga hace más de tres décadas.
Besteiro ha defendido que a Galicia le iría mejor si dejase atrás “los palos en las ruedas” que, en su opinión, pone el Partido Popular para que el Gobierno de España, la Xunta y los ayuntamientos trabajen “en la misma dirección”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar