Accidente

Tercera muerte en horas en las carreteras gallegas: un conductor pierde la vida en Ordes (A Coruña)

Atrapado en el interior del vehículo tras una salida de vía, cuando los bomberos lo excarcelaron ya había fallecido

Imagen de archivo de una ambulancia en Galicia.
Imagen de archivo de una ambulancia en Galicia. Ambulancias del Atlántico

Galicia está viviendo esta jornada un auténtico viernes negro en sus carreteras. Así, y tras los siniestros registrados en Carballo y Curtis, un nuevo accidente, que ha tenido lugar esta mañana en Ordes (A Coruña) se ha saldado con nueva víctima mortal.

De este modo, las carreteras gallegas suman tres muertes en menos de 24 horas. Un trágico balance que se ha visto incrementado tras una salida de vía en la localidad coruñesa, en concreto en la N-550, al paso por la parroquia de Leira.

En este caso, fueron los agentes de la Policía Local los encargados de alertar a la Central de Emergencias de Galicia. Según sus indicaciones, el vehículo en el que viajaba la víctima perdió el control saliéndose de la vía.

Como consecuencia del impacto, la persona quedó atrapada en el interior del turismo, resultando necesaria la intervención de los bomberos.

Inmediatamente acudieron los efectivos del parque comarcal de Betanzos, que procedieron a liberar al único ocupante del turismo. Sin embargo, nada pudieron hacer por salvar su vida.

Además de los equipos de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, bomberos y agentes de la Policía Local y Guardia Civil de Tráfico, desde el 112 Galicia se dio aviso al personal de limpieza y mantenimiento de la vía, además de a la empresa suministradora de la energía eléctrica para que repare un cable afectado por el desgraciado accidente.