Sección patrocinada por
Gastronomía
15 ideas de tapas rápidas y sabrosas para una cena con amigos
Tartaletas, tablas, sartenes, pinchos, brochetas... Hay un sin fin de tapas que acompañan a la gastronomía española y que siempre son un acierto para hacer
Con la llegada del buen tiempo, de las vacaciones y los festivos, las quedadas con amigos en la tarde se pueden llegar a alargar hasta la noche. Es por eso que aquí te proponemos 15 tapas sencillas, fáciles y rápidas de hacer con distintos ingredientes que puedes tener en la despensa de tu casa.
Algunas te llevarán menos tiempo, para otras necesitarás algún ingrediente más y hay alguna que será un poco más elaborada. Pero es su cena, ¡usted elige las tapas que quiera hacer para esa cena con amigos que tiene planeada desde hace tiempo!
Tartaletas de salmón ahumado y cebolla caramelizada
Las tartaletas son uno de esos productos que hay que tener siempre en la despensa. Pues de manera fácil y sencilla, las puedes rellenar y poner como aperitivo en una comida, merienda o cena.
En esta ocasión, la propuesta es que la rellenes con una base de cebolla caramelizada y salmón ahumado coronando. Sino tienes tiempo para hacer la cebolla caramelizada tu mismo, siempre podrás comprar el bote en el supermercado.
Brochetas de carne y verduras
Esta es una de las tapas que quizás lleve más tiempo hacer. Pero como para todo, damos algunos trucos. Necesitarás pimiento verde y rojo, una carne que te guste y patata cortada en taquitos.
Rápidamente puedes montar la brocheta y dejarlas haciéndose al horno a fuego lento mientras puedes volver a la mesa a seguir disfrutando con tus amigos. Como consejo extra se le puede añadir una salsa de queso por encima.
Tostadas de pimiento caramelizado con solomillo al roquefort
Esta es una de esas tapas que quizás lleve un poco más de elaboración. No obstante, las tostadas de pimiento caramelizado con solomillo al roquefort nunca fallan.
Necesitarás pan, pimientos caramelizados que ya los puedes comprar así en conserva, solomillo, nata y una cuña de queso roquefort. Sino tienes tiempo para hacer la salsa, también se puede comprar ya hecha.
Tabla de embutidos
La tabla de embutidos es otra de esas tapas que nunca falla y que a todo el mundo le gusta. Acompañada de picos y frutos secos, puedes poner una selección de jamón serrano, chorizo, salchichón, lomo, cecina y cualquier otro embutido que te guste y que tengas a mano.
Tartaletas de huevo, mahonesa y surimi
Es cierto que solo con tartaletas se podrían hacer más de veinte tapas distintas, pero este relleno siempre es un acierto. Tan solo necesitas las tartaletas como base, huevo previamente cocido, mahonesa y surimi o palitos de cangrejo.
La mezcla es muy sencilla y además los ingredientes casan muy bien. El único consejo es cortar el huevo y el surimi en trozos pequeños para que se integre mejor con la mahonesa.
Guacamole y nachos
Si tienes verduras y aguacates en la nevera, puedes hacer un guacamole en menos de cinco minutos. Tan solo necesitarás pimiento verde y rojo, cebolla, tomate y un par de aguacates maduros. Luego puedes añadir cilantro y lima al gusto.
Tan solo hay que picar bien fino todas las verduras y machacar el aguacate. Un guacamole idóneo que puede acompañar a un recipiente lleno de nachos.
Banderillas con boquerones al vinagre
Estas banderillas las puedes comprar ya hechas o las puedes hacer tú. Aquí proponemos que compres una conserva de boquerones al vinagre, los palos de la brocheta y diferentes tipos de aceitunas, pepinillos y cebolletas.
Tan solo tendrás que coger la brocheta e ir alternando ingredientes al gusto. Los boquerones le darán un sabor extra y podrás poner tantos como quieras.
Pulpo a feira
Pulpo, patata cocida, aceite virgen extra y pimentón, ¿puede haber una receta más fácil y más rica? Lo cierto es que el pulpo, se prepare de la forma que se prepare, siempre es un acierto.
Y en esta ocasión, la propuesta es seguir una típica receta gallega de pulpo a feira. Podrás comprar el pulpo ya cocido y así ahorrarte ese tedioso paso.
Pan con tomate y jamón serrano
¡Pan tumaca! Una tapa típica en Cataluña que se ha extrapolado al resto de la península ibérica debido a su sencillez y a lo buena que está.
Tan solo necesitarás tostar pan, rallar tomate, poner aceite de oliva virgen extra y jamón serrano por encima. Hay personas que también le agregan ajo, esto para gustos, colores.
Burritos de pollo y lechuga
Los tacos o burritos, dependiendo de su relleno, es otra de las recetas que más fáciles son de hacer y que suelen gustar a todo el mundo. En este sentido se propone una receta sencilla.
Tan solo necesitas la tortita, pollo que ya lo puedes comprar hecho en el supermercado y lechuga. Burritos a los que también podrás añadir aguacate o tomate.
Pincho de huevo de codorniz con morcilla
Los huevos de codorniz también son uno de esos productos con los que se podrían hacer multitud de tapas diferentes. Desde unas tostadas con base de sobrasada hasta unos pinchos con morcilla. ¡Sea como sea, no te olvides el huevo de codorniz!
Tabla de diferentes quesos con membrillo
En vez de la tabla de embutidos, también se puede hacer una tabla de quesos, ¡o un mix! Eso como se prefiera. No obstante, ahora proponemos comprar diferentes tipos de queso, curado, blando, de untar, queso azul...
Todo acompañado de tostas de pan y de dulce de membrillo para los quesos más fuertes, será un acierto seguro en tu cena con amigos.
Tostadas de queso crema y anchoas
¿Te gustan más las anchoas que los boquerones? ¡Recuerda que son lo mismo y que lo único que cambia es su manera de prepararlo! No obstante, ahora sí proponemos que compréis una lata de anchoas y el queso crema que más os guste.
Quizás la mezcla de ambos productos al principio no te llame mucho la atención, sin embargo, en el tema del sabor, casan a la perfección.
Mejillones con tomate
Antes decíamos que el pulpo a feira y el pan tumaca eran de las recetas más sencillas y fáciles de hacer. Pero, ¿qué pensáis de los mejillones con tomate?
Tan solo tendrás que cocer los mejillones menos de diez minutos, abrirlos, servirlos y echarle tomate, previamente calentado, por encima. ¡Más fácil imposible!
Patatas alioli
Acabamos esta lista con una de las tapas más reclamadas por los españoles cuando acudimos a un bar. ¡Patatas alioli! En esta ocasión, nuestra propuesta es que sigas la receta original haciéndola con patata cocida y fría.
Aunque hay muchos otros que la prefieren con la patata frita y la salsa medio templada. Así que aquí, una vez más, a tu elección.
Hay cientos de tapas españolas que siempre gustan y nunca defraudan. Quizás en esta lista también podría estar presente la tortilla de patatas, mini pinchos de cachopo, mini hamburguesas, tortos con picadillo... Un sin fin de tapas que están a tu elección y a la de tus amigos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar