Gastronomía

Muere Josep Pujol, creador de los pastelitos Pantera Rosa

El bollo se comercializa con éxito desde 1973

El famoso pastelito de Bimbo
El famoso pastelito de BimbolarazonLa Razón

Responsable de una de las meriendas más famosas y queridas de los últimos 40 años (los famosos pastelitos Pantera Rosa de Bimbo fueron lanzados al mercado en el año 1973), Josep Pujol Codina falleció la semana pasada a los 86 años de edad. Químico de profesión, entró a trabajar en la empresa pastelera en 1967, en el departamento de innovación de la planta de Granollers.

Comercializado con éxito desde entonces (pocos productos pueden presumir de mantenerse en las estanterías de los supermercados tantos años), el bollo se convirtió en el favorito de varias generaciones por su característico color rosa y su relleno, además de tocar la fibra sensible de los consumidores al estar ligado a uno de los personajes de dibujos animados más queridos por grandes y pequeños, la Pantera Rosa.

Según declaró el propio Pujol en una ocasión en una entrevista la creación del pastelito fue producto de la casualidad, al mezclar otro de los bollos más famosos de la época, el Bucanero, con un colorante. La mezcla le resultó "asquerosita", según confesó el mismo. Sin quererlo había creado uno de los productos más famosos de Bimbo.

La muerte de Josep Pujol ha movilizado a los fans del dulce en las redes sociales, que lamentan su pérdida y recuerdan con cariño las meriendas de su infancia junto a la Pantera Rosa.