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Las tendencias gastronómicas de los españoles en 2020: Vegana e “instagrameable”

La meriendas están de moda y sus fotos triunfan en redes.

Las meriendas y ensaladas con semillas marcan tendencia
Las meriendas y ensaladas con semillas marcan tendencialarazon

No hay duda de que estamos cambiando nuestra forma de comer y de presumir de ello. Cada vez más no inclinamos hacia una cocina más saludable pero que a la vez resulte atractiva a la vista para inundar nuestro perfiles en redes sociales. La empresa de comida a domicilio Deliveroo ha utilizado datos, ideas y tendencias para poder revelar cuáles serán, a largo plazo, los gustos gastronómicos de los españoles y que podrían resumirse así:

- Comida vegana. El aumento de los pedidos de comida vegana no es una moda pasajera. Desde que Deliveroo aterrizó en España hace 4 años, la tendencia ha ido aumentando y se ha multiplicado por 4 en los dos últimos años. Los españoles disponen de más de 30 restaurantes veganos para pedir comida a domicilio a través de Deliveroo y se espera que en 2020 esa tendencia siga aumentando.

- Merendar está de moda. Cada vez son más los españoles que piden la merienda a domicilio y que se animan a comer algo entre las largas horas que pasan desde la comida hasta la cena. En los meses de invierno, además, la merienda aumenta con respecto al verano.

- ¡A la barbacoa! Vuelve la moda de la comida a la parrilla o tradicional barbacoa. El sabor ahumado que aumenta el sabor natural de los ingredientes es algo a lo que los españoles parecen no querer renunciar en 2020.

- Pedir comida a domicilio, pero no para comer en casa. Los pedidos de comida para comer “fuera de casa” están y seguirán estando en aumento. Se prevee que cada vez sean más las personas que pidan comida en la oficina, en parques, en la playa o en mitad de la calle.

- La ensalada es el nuevo must. Comer sano es algo que los españoles tienen muy interiorizado, también cuando piden comida a domicilio. Están dispuestos, además, a probar nuevas fórmulas y modalidades de ensalada. Entre los nuevos ingredientes que estarán de moda destaca, sobre todo, nuevas semillas que sustituirán a la quinoa, verduras deshidratadas, etc.

- Lo que sea, pero instagrameable. La preocupación porque la comida, además de rica, sea fotografiable, irá en aumento entre los españoles. Seguirá siendo tendencia lo de subir fotos de sus platos bajo el hashtag #foodporn. Los más habituales en Instagram serán: batidos, hamburguesas, donuts, sushi, etc.

- Mejor sin alcohol. Deliveroo prevé que los pedidos de bebidas sigan aumentando en 2020 pero no de bebidas cualquieras, si no de aquellas que no tienen alcohol. .

- Comida italiana sí, pero si la pasta es fresca, mejor. Cada vez son más los restaurantes italianos de calidad que abren en España. Esto es motivo o consecuencia de que los pedidos de pasta fresca y de calidad aumenten y sigan haciéndolo en 2020.

- La sostenibilidad siempre por delante. Los españoles están rompiendo hábitos, experimentando con nuevos estilos de vida y probando nuevas opciones de alimentos para vivir más felices, responsables y sostenibles. Esto se traduce en la comida y también en el packaging que envuelve a los platos.